Juventud

4.nov.2016 / 03:06 pm / Haga un comentario

01 (1)

 

En el suceso resultó herido Richard Ferrer, quien debió ser trasladado al hospital Luis Ortega de Porlamar, centro asistencial donde está recluido

Estudiantes del movimiento estudiantil “UDO Somos Todos” denunciaron ante el Ministerio Público los actos de violencia registrados el pasado jueves de los cuales fueron objeto y donde resultó herido Richard Ferrer, cursante de las carreras de Administración y de Comunicación Social en dicha casa de estudios y en la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, respectivamente, quien se encuentra recluido bajo observación médica en el hospital Luis Ortega de Porlamar.

02Jonás Caraballo, dirigente de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, UDONE,informó que los responsables son un grupo de delincuentes disfrazado de estudiantes universitarios que no respeta la disidencia, ni a los compañeros que piensan distinto a ellos. Agregó que no tienen ninguna forma de rebatir un discurso ni tienen argumentos políticos, pues terminan generando terrorismo, porque creen que eso los hace más hombres, superiores y les llena el ego.

“Responsabilizamos a Jesús López, quien estuvo detenido hasta el día miércoles y el jueves fue a la UDONE a sembrar terror y caos; igualmente Eduardo Marcano y Pedro Morantes, los tres tienen libertad condicional, es decir, causa abierta ante los tribunales y se encuentran bajo la figura de presentación”, comentó.

Samuel Salas, de la misma casa de estudios superiores, recordó que esta misma situación se repitió hace un año en las instalaciones de la Universidad del Zulia, espacio donde en aquel entonces perdió la vida Eleazar Hernández.

“Si no es gracias a varios estudiantes de enfermería de la UDO, quienes le prestaron los primeros auxilios a Richard Ferrer, es posible que se hubiera quedado en el sitio y  perdemos un compañero de lucha, venezolano, hermano de la patria, simplemente por el odio segado de una oposición que no puede plantear un país mejor”, subrayó.

Juan Frank Torres, quien cursa la carrera de Comunicación Social en la UBV, manifestó que resulta extraño que las autoridades de la UDO, así como los profesores en general, no se hayan pronunciado en torno a este lamentable caso. Precisaron que, además del Ministerio del Público, los familiares del afectado asistirán para exponer lo sucedido ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC,  así como el Destacamento 76 de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Vamos a acudir a los organismos competentes; ahora esos que generaron violencia no digan que son presos y perseguidos políticos. Como estudiantes bolivarianos rechazamos este tipo de conducta, estamos apegados a nuestra Carta Magna y exigimos se determinen las responsabilidades”, dijo.

No más violencia

La madre de Richard Ferrer, Luzmary Salazar de Ferrer, narró que su hijo recibió muchos golpes en el cuello, un tobillo y en la frente, además estuvo media hora inconsciente y convulsionó. “Como madre pido justicia y que no continúe esa violencia, porque todos son estudiantes y hay que llevar todo en calma”, precisó.

 

Prensa institucional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.