Noticias

3.nov.2016 / 05:35 pm / Haga un comentario

1

Una vez concluida tendrá capacidad para producir 220 litros por segundo y favorecerá igualmente a pueblos del municipio Tubores

 “Vinimos a supervisar las instalaciones de lo que será la planta desalinizadora, embotelladora y fábrica de hielo que va a funcionar en estos espacios proporcionándole tranquilidad a los habitantes de Península de Macanao, quienes por tantos años sufrieron la ausencia del vital líquido; esta es una solución importante y ofrecerá agua potable todos los días del año”.

Las palabras del gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa se produjeron durante el recorrido que efectuó a los espacios donde se construye el instrumento purificador, el cual estará ubicado en el sector Boca de Pozo del referido municipio.

Indicó que las labores están en la fase inicial, concretamente en las fundaciones, y que para comienzos del año próximo se espera la llegada del resto de los equipos, de manera de avanzar en los trabajos y tener listo de mediados a finales del 2017 todo el proyecto.

Por su parte, representantes de la empresa china que edifica la planta, “Citic Construction co. Ltd”, cuyo gerente principal es Nie Mei Qing, manifestaron que la misma producirá 220 litros por segundo.

“Esto operará con filtros y membranas; la sal pasa a través de una bomba impulsora al filtro como membrana que son micros, la sal queda arriba de la membrana y hace que el agua salga pura, después la inmoviliza y emerge como agua mineral”, subrayó César Chien.

Dijeron que los trabajos incluyen meses de obras grises y otro tiempo para lo que será la instalación y calibración, ya que necesita de cálculos, evaluación, así como del adiestramiento de los operadores, entre otros aspectos.

 

2

Agua permanente

Miguel Ángel Vásquez, alcalde de Península de Macanao, manifestó que la planta es la obra de mayor importancia para toda Nueva Esparta y que servirá de modelo para otras de igual concepción, al mismo tiempo que existe la posibilidad cierta de llevar el líquido a pueblos del municipio Tubores.

“Seremos la primera jurisdicción que tendrá agua permanente todos los días gracias a la visión del comandante eterno Hugo Chávez, el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y de la tenacidad del mandatario regional Carlos Mata Figueroa. Esto repercutirá en otras áreas como la turística y de producción. Macanao dejará de ser un pueblo árido para convertirse en una zona donde reine la alegría”, concluyó.

 

Prensa Institucional

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.