Noticias

3.nov.2016 / 05:18 pm / Haga un comentario

IMG_8974

 

Unos  1.436 uniformes escolares fueron distribuidos, este jueves, en centros educativos correspondientes a comunidades priorizadas de los municipios Mariño y Tubores de Nueva Esparta,  para garantizar la asignación de ropa escolar a los niños que más lo necesitan.

En esta oportunidad, el acto de entrega de los uniformes tuvo lugar en la Unidad Educativa “José Joaquín de León”, en Los Cocos, municipio Mariño, y estuvo presidida por el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, y por la autoridad única de Educación en la región insular, Noris Soto.

“Estamos desplegados por todo nuestro estado, por todas las escuelas, todos los días, para buscar la calidad educativa que tanto deseamos y que estamos consiguiendo gracias al esfuerzo del gobierno bolivariano”, refirió el gobernador neoespartano.

IMG_8924

Estos uniformes escolares son realizados por costureras que laboran con el apoyo de la Fundación para  el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) y se distribuyen a un costo mínimo a través de Comités Locales de Abastecimiento y Producción que funcionan con fines textiles.

Hasta ahora, gracias al trabajo conjunto de la Zona Educativa de Nueva Esparta (Zene), de la Dirección del Poder Popular para la Educación (Dppene) y de Fundacomunal se ha logrado la distribución de kits de uniformes escolares en diversas escuelas de la región.

Entre estas  unidades educativas destacan “Esther Quijada de González”, en Gómez; “Encarnación Rodríguez”, en Arismendi; Concentrada Número 53 de La Restina, “José Joaquín de León”, en Mariño; y “Albina Rodríguez”, en Tubores.

Para la máxima autoridad educativa del estado, Noris Soto, en Nueva Esparta se sigue trabajando para garantizar “una educación inclusiva y de calidad, tal como lo desea el presidente Nicolás Maduro, el ministro Rodulfo Pérez y el gobernador Carlos Mata Figueroa”.

Prensa institucional
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.