Noticias

2.nov.2016 / 09:04 pm / Haga un comentario

20161101232634_IMG_9422

El líder insular anunció que si recibe los recursos económicos a tiempo, podría pagar los aguinaldos, así como la quincena y el bono de alimentación a los trabajadores y trabajadoras del Ejecutivo regional el próximo 15 de noviembre con el nuevo incremento decretado por el presidente Maduro 

El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, expresó que el proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana que inició el pasado domingo, 30 de octubre, se debe considerar como una gran victoria política.

Así lo dio a conocer en su programa “Llegó la hora”, transmitido todos los miércoles a las 10:00 de la mañana por Radio Mundial Margarita 1020 AM y 92.9 FM, en el cual comparte micrófonos con José Gregorio Rodríguez.

Mata Figueroa destacó que en este proceso, ante todo, debe prevalecer la sensatez y el entorno pacifico, sin importar las inclinaciones o corrientes políticas, solo pensando en el bienestar del pueblo.

“En estas tierras debe predominar la sensatez; nosotros no somos enemigos, somos paisanos, que tengamos tendencias políticas adversas es normal, eso siempre va a ser así, pero ante todo somos seres humanos, hijos de Dios, somos hermanos”, señaló.

El líder insular también indicó que fue acertada la decisión de suspender la marcha convocada por los dirigentes de la derecha para este jueves 3 de noviembre, ya que, a su juicio, la misma tenía “intenciones rara y peligrosas”.

Noticias cacherosas 

El mandatario regional igualmente asomó la posibilidad de pagar el próximo 15 de noviembre los aguinaldos, así como la quincena y el bono de alimentación a los trabajadores y trabajadoras del Ejecutivo regional con el respectivo incremento anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Precisó que “aparte de los 2.300 millones de bolívares que ya me dieron, me van a dar más de 1.387 millones. Si recibimos ese dinero antes del 15 ese día les cancelo todo, así quedo liberado este año. Creo que va a ser así, porque el Presidente dijo que este jueves comenzaba a pagar eso”.

 

Asimismo, Mata Figueroa informó que para la mencionada fecha tiene previsto jubilar a una cantidad importante de servidores públicos, los cuales recibirán de una vez el desembolso de sus prestaciones sociales.

“Son como 160 millones para el pago de prestaciones; ese dinero está apartado para que se lo lleven de una vez, no es que se lo vamos a dar después de 20 años como se hacía antes”, acotó.

Por otro lado, destacó el mal momento que están viviendo los trabajadores de algunas alcaldías como Maneiro y Arismendi, quienes no han recibido sus remuneraciones con los aumentos que ha establecido el Mandatario nacional.

“Da tristeza oír lo que están pasando, pero el Presidente ha mandado el dinero para cancelar lo que les corresponde, que ellos los hayan agarrado para otra cosa es su problema; esos recursos que ha enviado Maduro son para cancelar deudas al personal, así lo hemos hecho en la Gobernación”, manifestó.

Jornada 

El gobernador Carlos Mata Figueroa anunció que este viernes en la mañana se llevará a cabo una jornada integral en el Parque Bicentenario de Juan Griego, a beneficio de toda la colectividad.

Explicó que en el lugar estarán las instituciones nacionales y regionales ofreciendo diversos servicios, así como las unidades móviles de Triunfando por la Salud, que ofrecen atención en diversas especialidades.

Prensa Institucional

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.