Noticias

31.oct.2016 / 05:17 pm / Haga un comentario

logo

Para cualquier aclaratoria los usuarios pueden dirigirse a las oficinas del Insvih ubicadas en el piso 7 de la Gobernación los días lunes y martes entre 8:30 am a 12 meridins

CNP 19.163.-El Instituto Público Neoespartano Socialista para la Vivienda y Hábitat, Insvih, ente presidido por Kendy Graterol y adscrito a la Gobernación del estado Nueva Esparta es el órgano que ofrece la participación protagónica de las comunidades.

En este sentido, Edignia García, jefa de la unidad de atención ciudadana de la institución referida hace un llamado de alerta a los beneficiarios en la entidad para que no realicen ningún tipo depósito por concepto de adjudicación de casas o materiales para viviendas a personas que por vía telefónica se hacen pasar por trabajadores del Insvih.

“Algunos beneficiarios nos han manifestado que han recibido llamadas de parte de la Gobernación del Estado o de un organismo de vivienda exigiendo ciertas sumas de dinero para iniciar tramites de la construcción de sus viviendas”, dijo.

“Denunciamos esta acción como una forma de estafa ya que ningún organismo de vivienda de la entidad exige dinero para comenzar tramites de vivienda. Cualquier duda sobre llamadas telefónicas de extraña procedencia pueden contactarnos para aclarar esa situación en nuestras oficinas los días lunes y martes de 8:30 am a 12:30 del mediodía en el piso 7 de la Gobernación de Nueva Esparta”, aseguró.

“Absténganse de hacer cualquier tipo de depósito en entidades bancarias así se identifiquen con nombre y apellido. Hacemos extensiva la denuncia a las comunidades, usuarios y organismos de seguridad en relación a estos casos de presunta estafa en materia de viviendas. Nosotros no cobramos dinero por trámites administrativos. El beneficiario solo comienza a pagar sus cuotas una vez adjudicada su vivienda”, puntualizó.

El Insvih es un ente que procura a las familias neoespartanas la satisfacción progresiva del derecho a viviendas y hábitats dignos, saludables y pertinentes, así como la ocupación racional del territorio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.