Noticias

31.oct.2016 / 05:03 pm / Haga un comentario

001

En la cita se acordó efectuar el mantenimiento general de los consultorios populares asignados a las ASIC de manera de garantizar la cobertura 100% en salud correspondiente a la Misión Barrio Adentro

Con la finalidad de afinar detalles para garantizar en toda Nueva Esparta la cobertura del 100% del servicio de salud correspondiente a la Misión Barrio Adentro, el gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa sostuvo un encuentro en la sede del Ejecutivo regional con 36 médicos integrales comunitarios, especialistas en Medicina General Integral, MGI.

03El mandatario regional, quien apadrinó la promoción del referido grupo, escuchó los planteamientos de los galenos de manera de buscar las alternativas a los inconvenientes que ellos enfrentan en cada Área de Salud Integral Comunitaria, ASIC.

“No nos podemos descuidar en lo que es salud; tenemos que estar todo el tiempo adelante, avanzando para atacar los problemas que nos quedan en las localidades, son médicos integrales que no sólo se dedican al ambulatorio, sino a todo lo que ocurre alrededor; las comunidades que están en el entorno son lo más importante. Estos profesionales son especialistas y se han preparado para sus funciones, tienen una visión importante de lo que es la verdadera atención, la que debemos hacer llegar al pueblo”, comentó la primera autoridad insular.

Recordó que recientemente inauguró los consultorios populares Ana Jacinta Rodríguez, ubicado en el sector Llano Adentro, del municipio Mariño, y el de Bahía de Plata, en Gómez, respectivamente, así como las Bases de Misiones de Cotoperiz en Díaz, y Hugo Chávez Frías de Los Chacos, en Maneiro.

El Gobernador giró instrucciones para que evalúen los requerimientos de los profesionales de la medicina en cuanto a las estructuras donde laboran y se proceda a aplicar los correctivos que sean necesarios.

 

Reimpulso de las misiones

Carmen Pérez, coordinadora adjunta de la Misión Barrio Adentro, subrayó que se trata de la primera vez que en Jefe de Estado regional sostiene un encuentro de este tipo con profesionales de la salud.

“Estamos en la línea del reimpulso de las misiones; vivimos las agresiones por parte de la derecha venezolana, sector que le hace mucho daño al país, al pueblo, por ello estamos prestos a apoyar la revolución y por ende al gobernador socialista Carlos Mata Figueroa”, indicó.

Wilfredo Rivas,  coordinador del ASIC 2 que comprende los municipios Díaz y García, agregó: “Pretendemos juntos mejorar el sistema de salud en Nueva Esparta, los consultores populares tienen necesidades, las cuales al lograr satisfacer mejorará el servicio en la zona”.

Kenia Campos, coordinadora del ASIC 5, equivalente a Antolín del Campo, dijo: “ El Gobernador tiene a su lado a 36 médicos especialistas que trabajan para alcanzar el 100% cobertura en asistencia integral; cuenta con un ejército de batas blancas que formó el comandante eterno Hugo Chávez y estamos  dispuestos y resteados en lo que es el trabajo por la salud en la entidad”.

007Katherine Medrano, coordinadora del ASIC 6 de las jurisdicciones de Gómez y Marcano, enfatizó: “Estamos comprometidos con el gobierno para llevar una excelente atención a todos los lugares, tenemos diferentes programas como La Salud en las Escuelas, inauguramos consultorios populares en Altagracia, Bahía de Plata y El Salado, cubriendo partes que estaban sin médico, estamos trabajando a toda máquina”.

Cabe destacar que este equipo de médicos integrales comunitarios, especialistas en Medicina General Integral, gestionó su post grado a través de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías mediante el Instituto de Altos Estudios, IAES, Dr. Arnoldo Gabaldón.

 

Prensa Institucional

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.