Noticias

28.oct.2016 / 06:19 pm / Haga un comentario

IMG_20161028_135202

El almirante Eglis Herrera Balza afirmó que la isla requiere una cantidad de 12.500 toneladas de alimentos mensuales para todos los 680 mil margariteños. Informó que durante el mes de agosto se entregaron 12.925 toneladas y en septiembre 13.857 

Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano creada recientemente por el presidente de la República Nicolás Maduro, este viernes 28 de octubre se llevó a cabo el despliegue de apoyo y verificación en varias empresas y sectores de la isla de Margarita, a fin de garantizar la distribución equitativa y justa de los alimentos al pueblo neoespartano.

En la inspección, que arrancó desde la avenida La Auyama, estuvo el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Eglis Herrera Balza, acompañado del vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), el segundo comandante de la Redimain José Goncálves Mendoza, el Estado Mayor de Seguridad, oficiales y el pueblo en general.

“Estamos cumpliendo la orden del general en jefe Vladimir Padrino López que nos pidió salir junto al pueblo y su contraloría social a verificar la distribución de alimentos. Nos encontramos en un estado de emergencia y excepción económica y en el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano hoy vamos a verificar los alimentos del pueblo, las medicinas, material higiénico y artículos de limpieza del pueblo”, dijo el comandante de la Redimain.

Indicó, asimismo, que se requiere una cantidad de 12.500 toneladas de alimentos mensuales para abastecer a todos los 680 mil margariteños y apuntó que en el mes de agosto se entregaron 12.925 toneladas y en septiembre 13.857 toneladas, superando así la cifra estimada.

20161027230925_IMG_8566“Esto quiere decir que estamos por encima de la cantidad de alimentos que requiere la entidad. Los alimentos están entrando y si apartamos la guerra económica, si dejamos la especulación, si controlamos lo que está haciendo la FANB junto a los órganos de seguridad ciudadana y el pueblo organizado, saldremos de esta guerra económica”, agregó.

Alego que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) deben estar en todas las fases de la cadena de comercialización desde que comienza la importación, almacenaje, transporte, distribución y venta. “Eso es lo que nos pide nuestro comandante en jefe de la FANB Nicolás Maduro”, recalcó.

“Llamamos a mantener el hilo constitucional a todas las instituciones. Aquí no hay amigos ni enemigos, somos un solo pueblo con diferentes perspectivas y modelos económicos, unos ven el capitalismo y otros el socialismo, pero tienen que sentarse a dialogar y poner sus perspectivas”, puntualizó.

Por su parte, el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto señaló que el promedio de entrada de alimentos a la isla era entre 500 y 800 toneladas semanales, actualmente es de tres mil toneladas a la semana, lo que sí cubre el estimado mensual del consumo del estado que es de 12 mil toneladas, a lo cual se suma un grupo de importaciones que están colaborando con el abastecimiento de la isla”, señaló.

Destacó que estuvieron con los comerciantes observando qué tipo de problemas presentan en cuanto a seguridad y desplazamiento de comercialización para obtener de ellos toda la información necesaria a fin de ayudarlos, igualmente verificar los establecimientos que no están trabajando. “Además realizamos un desplazamiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela donde estamos todos los fines de semana haciendo operativos especiales de las unidades de los órganos de seguridad ciudadana para resguardar la vida y bienes de nuestra ciudadanía”.

Por ultimo, anunció que actualmente los índices de seguridad en el estado son positivos “Es por eso que invitamos a los turistas y residentes a creer en Nueva Esparta, ya que estamos trabajando por todos”, remarcó.

 

Prensa Institucional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.