Noticias

28.oct.2016 / 06:14 pm / Haga un comentario

20161027233625_IMG_8750

El presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, señaló que en Nueva Esparta ya se tienen más de 42 mil pensionados y que a nivel nacional sobrepasan los 3 millones de beneficiados

El Gobierno socialista de Nueva Esparta liderado por Carlos Mata Figueroa una vez más hace justicia social al asignar un total de 133 pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, a trabajadores y trabajadoras dependientes del Ejecutivo regional, en un acto que se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez de Porlamar, municipio Mariño.

El mandatario neoespartano explicó que en esta ocasión fueron beneficiados 19 obreros activos, 18 jubilados y 3 retirados; 30 empleados activos, 3 jubilados y 10 retirados, además de 4 bedeles activos en la administración pública, así como 40 cultores y cultoras.

“Esta acción debe ser sagrada para el pueblo y manifiesto mi satisfacción, porque Nueva Esparta ha sido el único estado a nivel nacional que ha cumplido y se encuentra al día con el Seguro Social,  razón por la que seguimos llevándole los beneficios al pueblo. Estamos buscando la justicia social, reconociéndole a la gente el esfuerzo de su trabajo y la dedicación que han tenido durante mucho tiempo. Aquí está un gobierno responsable que se los reconoce, haciendo realidad el sueño de Chávez”, apuntó.

Por su parte Carlos Rotondaro, presidente del IVSS, precisó que a nivel nacional se han sobrepasado los 3 millones de pensionados y con Mata Figueroa en la entidad insular se tiene ya más de 42 mil, cuando antes de la llegada del Gobierno Revolucionario no llegaban ni a 2 mil. De igual forma refirió que desde ya pasan a cobrar mensualmente 27 mil 092 bolívares, los cuales estarán percibiendo a partir de la próxima semana.

“Esto reafirma el sentido socialista, de igualdad e  inclusión del Gobierno humanista que preside Nicolás Maduro en cuanto a los derechos de los trabajadores, tal cual lo garantiza la Constitución Bolivariana de Venezuela”, subrayó Rotondaro.

El acto fue propicio también para hacerle un reconocimiento a 20 cultores y cultoras de la tierra insular, quienes tienen más de 70 años de trayectoria dedicados a la música, las artes plásticas y la artesanía.

20161027232429_IMG_8639

Pensionados y cultores agradecidos y contentos

Noris Mata, cultora y pensionada del pueblo de Tari Tari, expresó que “esto que recibo lo tengo bien merecido, porque son muchos años que tengo con mi música, cantando junto a mi familia que se crió en esta isla, la cual amo y no la cambio por nada del mundo y ahora que es escogida para el diálogo de paz mucho más la quiero, ya que es ideal para el bien y la unión de todos los venezolanos”.

Mientras que Lorimer Rojas dijo: “Siempre fui como invisible y nunca había presupuesto para ninguna actividad cultural, gracias a Dios que apareció la revolución y cambió el aspecto de todo. Con esta pensión van a mejorar muchas cosas; fui profesor de fotografía de la Gobernación y me la tengo bien ganada”.

 

Prensa Institucional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.