Noticias

27.oct.2016 / 05:43 pm / Haga un comentario

FOTO 3

El gobernador Carlos Mata Figueroa afirmó que “a todas hay que ponerle corazón, amor y mucha conciencia para llevar la revolución verdadera a nuestro pueblo”

 “Las Misiones y Grandes Misiones son muy importantes para la revolución; fue la forma que Chávez encontró para cortar la burocracia”. Así lo destacó el gobernador Carlos Mata Figueroa durante un encuentro sostenido con los misioneros y misioneras del estado Bolivariano de Nueva Esparta, en el cual se hizo énfasis en la importancia de mantener y fortalecer estos programas sociales que han otorgado innumerables beneficios a los venezolanos.

“Hoy más que nunca las Misiones y Grandes Misiones tienen que ser fuentes para crear conciencia en nuestro pueblo. Debemos cuidarlas y ponerles un poquito más para que funcionen aún mejor; a todas hay que ponerle corazón, amor y mucha conciencia, para llevar la revolución verdadera a nuestro pueblo”, recalcó el mandatario regional en el acto efectuado en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción.

Destacó los logros obtenidos en la entidad insular a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la construcción hasta la fecha de 15.619 casas; en Salud con 100% de cobertura de la red primaria, así como las misiones educativas, las tarjetas socialistas de Hogares de la Patria, más de 42 mil pensiones para adultos mayores, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Transporte, entre otras. “Ha sido un avance importante, son miles de beneficios que le han llegado a nuestro pueblo de una u otra forma”, enfatizó.

kjjkjk

Barrio Adentro: hermosa creación

Carmen Pérez, médico integral comunitaria, en representación de los misioneros y misioneras, hizo énfasis durante su intervención en que la Misión Barrio Adentro es una de las creaciones más hermosas que hizo el comandante eterno Hugo Chávez con la hermana República de Cuba para saldar una deuda muy grande.

“Salud podía tener antes aquel que podía pagar, que podía ir a una clínica privada. ¿Médico? Médico era aquel que pertenecía a una élite, nunca un hijo del pueblo, nunca una persona como somos la mayoría de nosotros orgullosamente médicos integrales comunitarios formados en revolución”, comentó.

Reiteró que estos profesionales de la medicina tienen la visión científico – técnica necesaria para la atención del pueblo, así como la capacidad de ver a los pacientes no como una mercancía, sino como un derecho que está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Abastecimiento y aguinaldos

En su alocución el gobernador Carlos Mata Figueroa igualmente apuntó que a la par que la red pública está distribuyendo productos de la cesta básica a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los diferentes supermercados están surtidos de artículos importados que están trayendo los empresarios privados, por lo que la isla se encuentra actualmente abastecida. Asimismo anunció que la próxima semana comienza a llegar a la región insular una variedad de productos de Navidad desde Panamá.

Reiteró de igual forma que el 15 de noviembre se estará cancelando los aguinaldos completos a los trabajadores y trabajadoras de la Gobernación y de los institutos autónomos. “Ya recibí los reales; me dieron 2.300 millones de bolívares”, acotó. Explicó que la suma total a erogar por este beneficio es de 2.700 millones, cantidad que completó con unos ahorros que tenía en la Tesorería regional. “Me queda un dinerito para pagar otras cosas más y las prestaciones sociales de algunos trabajadores que vamos a jubilar”, subrayó.

Acompañaron al gobernador en el acto el secretario general de Gobierno Juan Millán, el presidente del Consejo Legislativo (Clebne) Junior Gómez, los legisladores César González y Juan Vásquez, los coordinadores de las misiones y grandes misiones.

Prensa Institucional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.