Noticias

27.oct.2016 / 03:32 pm / Haga un comentario

foto 02

Los recaudos para el otorgamiento del certificado son una copia del informe médico, una foto tipo carnet, copia de la cédula de identidad y, en caso de ser menor de edad, copia del documento de su representante y partida de nacimiento

 Este sábado 29 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, se estará realizando una serie de actividades en conmemoración del médico del pueblo José Gregorio Hernández en la Base de Misiones de Carcanapiral  localizado en el municipio Díaz, lugar donde se llevarán a cabo diversas actividades organizadas por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y  el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas.

Así lo dio a conocer Ramón González, coordinador de la Misión José Gregorio Hernández y director regional del Conapdis, quien detalló que para la mencionada fecha se estará realizando una jornada de calificación y certificación para las personas con discapacidad funcional y un taller de sensibilización y buen trato a las personas con algún tipo de impedimento físico.

El funcionario explicó que los recaudos que deben consignar son una copia del informe médico, una foto tipo carnet, copia de la cédula de identidad y en caso de ser menor de edad copia del documento de su representante y partida de nacimiento. Refirió que en dicho lugar son evaluados por un profesional de la salud  y el mismo día se les entrega su certificado.

Además de ello González comentó que durante la semana se han estado efectuando en  diferentes sectores de la entidad actos culturales y deportivos con el apoyo de la Misión Cultura, la Misión José Gregorio Hernández y el Conapdis.

En el mismo tema hizo el llamado a las personas con algún tipo de diversidad funcional que aún no saben donde acudir para recibir asistencia, puedan dirigirse a la su sede en la calle Libertad  de Porlamar, municipio Mariño, donde se les presta atención no solamente en el área de certificación, sino también en la inspección laboral y el trato que deben darle las instituciones públicas y privadas para que se respeten sus derechos.

Apuntó que “se está haciendo el esfuerzo para que estos ciudadanos sean útiles a la Patria, por eso estamos comprometidos a ser garantes de que se cumpla la Ley para personas con Discapacidad, a fin de que los mismos tenga un trabajo digno, una atención preferencial en salud y deporte”, afirmó González.

Para finalizar informó que a través del Conapdis se tiene planificada una feria que se efectuará el próximo 10 de noviembre en la escuela especial de Margarita ubicada en La Asunción, jurisdicción de Arismendi, donde se va a realizar una encuesta para las personas con discapacidad que quieran conseguir un empleo.

Para tal efecto se tiene planteado invitar a algunas instituciones privadas y públicas mediante las cuales se hará la selección y posterior entrevista para la incorporación en el ámbito laboral, para ello subrayó que los interesados deben llevar su currículo.

 

PRENSA INSTITUCIONAL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.