Noticias

27.oct.2016 / 03:23 pm / Haga un comentario

RUBEN YANEZ

 

Rubén Yánez, presidente del Ineguard, señaló que esta organización existe gracias al gobernador Carlos Mata Figueroa, quien le dio un respaldo rotundo a todos los guardavidas de la región insular 

 El estado Nueva Esparta ha estado fuera del radar de ahogamiento en los últimos dos años, lo que coincide con la creación de Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), fundador por el gobernador Carlos Mata Figueroa.

Rubén Yánez, presidente del referido ente, manifestó que es el único órgano en el país encargado de salvaguardar la vida de propios y visitantes en las costas insulares amparado por un reglamento legal.

Asimismo indicó que cuentan con un personal capacitado para dar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad y con certificación internacional; repotenciando con esta labor única en Venezuela el motor turismo en la entidad.

En este sentido, hizo hincapié en que Nueva Esparta cuenta con un instituto exclusivamente para guardavidas, el cual no depende de otros organismos de seguridad para controlar el orden en las orillas de las playas neoespartanas.

“Somos responsables de lo que sucede y tenemos como proyección multiplicar este logro en otros estados debido a los satisfactorios resultados”, subrayó Yañez.

Afirmó, además, que los bañistas están protegidos al 100% en seguridad acuática y seguridad integral, mediante la incorporación de una cadena de emergencia que atiende de manera inmediata cualquier acontecimiento.

“Esta organización existe gracias a Carlos Mata Figueroa, quien le dio un respaldo rotundo a todos los guardavidas de la región insular,  para el bienestar de todos y todas.  No solamente les garantizó un empleo a los encargados del salvamento acuático, sino que también estableció más de 400 puestos de trabajo que hoy disfrutan las personas dedicadas al resguardo marítimo, así como también proveedores de servicios, de equipos e ingenieros industriales al servicio del Ineguard”, resaltó.

 

PRENSA INSTITUCIONAL

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.