Noticias

27.oct.2016 / 03:20 pm / Haga un comentario

2.-40 Grados de Tradición “Saberes del Licor Artesanal” Margarita 2016

María Fernanda Salazar Pérez, presidenta del Iadecebne, indicó que la actividad tiene como objetivo dar a conocer las opciones tradicionales  de bebidas producidas por artesanos de Nueva Esparta

Artesanos neoespartanos presentarán la muestra 40 Grados de Tradición “Saberes del Licor Artesanal” Margarita 2016, intercambio que tendrá lugar mañana viernes 28 de octubre a las 5:00 pm en la terraza del Complejo Cultural Francisco Lárez Granado, ubicado en Juangriego, municipio Marcano.

La organización del evento está bajo la responsabilidad del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta, (Iadecebne), y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, los cuales trabajan en conjunto por la consolidación  de la Agenda Cultural Bolivariana.

1.- María Fernanda Salazar“Se trata de una actividad formativa donde se incentivará la creación de una plataforma para aquellos productores de licores que realizan su trabajo con métodos tradicionales”, comentó María Fernanda Salazar Pérez, presidenta del Iadecebne.

Agregó que durante el acto explicativo los asistentes se deleitarán con la exhibición, degustación y venta de licores artesanales, al mismo tiempo que se destacará su elaboración por parte de los productores. De la misma forma los presentes podrán disfrutar de una rica variedad de gastronomía margariteña que se podrá adquirir para acompañar la toma de dichos licores.

“El público podrá llevarse un catálogo donde puede conseguir y solicitar las bebidas. En este repertorio se encontrarán extractos propios de Margarita, los cuales no se encuentran  en las cadenas  comerciales pero si en 40 Grados de Tradición “Saberes del Licor Artesanal” Margarita 2016, subrayó.

Salazar Pérez indicó que las personas que desean  asistir al evento podrán solicitar las entradas en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción y en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juangriego por un valor de 800 bolívares.

Asimismo, manifestó que las personas que adquieran las entradas se les otorgarán en la taquilla un dedal de arcilla con el cual optan al derecho de degustar de toda la muestra, esto con la intención de que las personas se lleven un recuerdo del evento y contribuir con el ambiente en pro del Ecosocialismo.

 Prensa Institucional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.