Noticias

27.oct.2016 / 03:15 pm / Haga un comentario

FOTO 2 (1)

Desde este ente que preside el gobernador Carlos Mata Figueroa se está impulsando la conformación y actualización de los Consejos Locales de Planificación en cada uno de los municipios neoespartanos.

El Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Ceplacoppne, sigue trabajando a fin de hacer realidad todos aquellos proyectos que promueven el desarrollo integral del estado Bolivariano de Nueva Esparta.

Así lo indicó Baelisa Millán, secretaría ejecutiva del ente, quien señaló que desde este organismo se están encargando de autorizar y certificar los planes u obras que se ejecutan en las comunidades insulares, así como también de impulsar los Consejos Locales de Planificación.

“En esta institución que preside el gobernador Carlos Mata Figueroa estamos impulsando la conformación y actualización de los Consejos Locales de Planificación, figura que cada municipio debe tener activa para generar, junto con el poder popular, una representación de los concejos municipales y de las alcaldías, los proyectos que emanan nuestras comunidades a través de los consejos comunales”, reseñó.

Vale resaltar que desde este organismo también están trabajando con las jornadas de “Triunfando por Nueva Esparta”, con el objeto de atender las necesidades existentes en las diferentes áreas de salud, educación, deporte y de servicios públicos.

Plan Trienal

Millán también aprovechó para informar que la semana pasada participaron junto a representantes de varios estados del país en unas mesas de trabajo convocadas por el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

En esta actividad que tuvo lugar en el estado Anzoátegui abordaron la sistematización  de lo que va a ser el Plan Trienal 2017-2019 de Expansión Manufacturera e Industrial.

Al respecto la vocera explicó que “este encuentro se hizo para sistematizar e impulsar todas aquellas empresas manufactureras, a fin de potenciar la producción que tenemos en el país para cubrir nuestras necesidades y llegar a la exportación de los rubros que se hagan en esas mismas compañías”.

Por otro lado, la secretaria ejecutiva de Ceplacoppne habló sobre los beneficios del Presupuesto Soberano 2017, destacando que el mismo asignará los recursos necesarios para seguir atendiendo al pueblo y continuar generando políticas sociales de atención  e inclusión necesarias para el vivir bien.

“Para el estado Nueva Esparta ha sido una bendición, porque a pesar de toda esta desestabilización y de toda la coyuntura, que se apruebe más del 80% en inversión social es muy significativo. La oposición se la pasa diciendo que nosotros no atendemos al pueblo, pero cómo justifican que el Presupuesto de la nación sea destinado en su mayor porcentaje para la atención social; esto sólo se logra en revolución y la gente en las comunidades  lo sabe”, puntualizó Millán.

 Prensa Institucional

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.