Noticias

26.oct.2016 / 07:57 pm / Haga un comentario

FOTO  1

 De esta manera se cumplió la promesa que adquirió el presidente socialista Nicolás Maduro el pasado 8 de octubre cuando obtuvieron su título profesional

 

El gobernador Carlos Mata Figueroa hizo entrega de tabletas del proyecto Canaima a 36 profesionales egresados de la primera promoción del Programa de Formación Avanzada en Medicina Integral General, de la cual es el padrino, en una actividad que se desarrolló en el Centro de Diagnostico integral (CDI), localizado en Santa Ana, municipio Gómez.

En esta oportunidad el mandatario regional precisó que con la acción de poner en manos de los médicos y médicas tan importante herramienta para el trabajo se cumple con la promesa adquirida por el presidente obrero Nicolás Maduro el pasado 8 de octubre en Caracas, fecha cuando se llevó a cabo el acto de grado.

“Estamos dando los pasos necesarios para brindarle la posibilidad al pueblo de ser atendido, para que cada día cuenten con mayores y mejores beneficios en el área de la salud y los hechos así lo demuestran, por eso se va a seguir trabajando para poder llegar a todos los rincones del estado “, indicó el líder insular.

FOTO  4Aída Pilar Ramírez, coordinadora estadal de la Misión Barrio Adentro, manifestó que el gobernador Carlos Mata Figueroa siempre está dispuesto a apoyar el 100% de cobertura en atención primaria de salud y aseveró que estos hombres y mujeres que recibieron sus equipos portátiles son los especialistas que van a ocupar el primer nivel de atención en las comunidades.

Tamara Angulo, representante de la Unidad Territorial Nueva Esparta del Ministerio del Poder Popular para Educación Superior, Ciencia y Tecnología y coordinadora de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), destacó que el Gobierno revolucionario está dando un ejemplo, porque nunca en anteriores mandatos se había otorgado este tipo de beneficios.

Se cristaliza el sueño de Hugo Chávez

Carmen Vélez, especialista en Medicina Integral, manifestó su satisfacción al recibir su tableta gracias a la promesa que hizo el presidente de la República para el buen desenvolvimiento de su trabajo, por cuanto también cumple funciones docentes, investigativas, gerenciales y administrativas y con la tecnología en las manos se le facilitará el ejercicio profesional.

Kenia Campos, quien obtuvo el más alto promedio de esta primera cohorte, comentó: “No solamente es recibir un instrumento para el trabajo, sino es ver como se cristaliza el sueño del comandante eterno Hugo Chávez, quien promovió el proyecto de la Medicina Integral Comunitaria con el fin de llevarle salud al pueblo. Siento que somos los médicos de la patria y sacamos la cara por el pueblo neoespartano para brindarles salud en todos los rincones de la isla”.

En la actividad estuvieron también el presidente de Consejo Legislativo (Clebne) Júnior Gómez, la alcaldesa de la jurisdicción Yannelys Patiño, la autoridad única de Salud Luís Rodríguez Gamero, entre otros.

 

Prensa institucional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.