Noticias

25.oct.2016 / 08:07 pm / Haga un comentario

02

Entre los rubros que se recibieron destacan azúcar, harina de trigo, arroz, aceite de oliva, mayonesa y salsa de tomate, además de artículos para la higiene personal como jabón, toallas sanitarias y productos de limpieza

 

01En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Nueva Esparta y el Poder Popular llevaron a cabo este martes, 25 de octubre, la inspección de 47 contenedores cargados con más de 830 toneladas de alimentos y artículos de aseo personal que arribaron este fin de semana al Puerto Internacional El Guamache, ubicado en el municipio Tubores.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Almirante Eglis Herrera Balza, quien estuvo al frente de la revisión y verificación de todo el contenido, informó que el cargamento llegó a bordo del buque CFS Panavera, proveniente de Jamaica.

Detalló que entre los artículos que se recibieron destacan azúcar, harina de trigo, arroz, aceite de oliva, mayonesa, salsa de tomate, jabón, toallas sanitarias y productos de limpieza.

“El pueblo va a controlar junto a su Fuerza Armada, los órganos de seguridad ciudadana y el Gobierno Revolucionario que estos alimentos sean distribuidos correctamente. Gracias a esta unión cívico-militar estamos derrotando a la guerra económica, pues en Nueva Esparta están entrando en promedio unas 13 mil toneladas de alimentos con las que se está beneficiando toda la población”, agregó.

Por su parte la autoridad única de Puertos de la región insular, general de Brigada Javier Marquina, comentó que de los 47 contenedores recibidos, 35 trajeron productos alimenticios y los 12 restantes artículos de higiene personal. Detalló que “tenemos la instrucción de que cuando lleguen los alimentos al puerto no deben durar aquí más de 48 horas; eso se está cumpliendo”.

Vale mencionar que en el recorrido también estuvieron presentes el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine) vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, así como varios voceros de consejos comunales, de distintos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y miembros del Frente Francisco de Miranda.

Agradecidos

Los representantes del Poder Popular que participaron en la inspección se mostraron satisfechos por el arribo de estos nuevos productos que garantizarán el abastecimiento y la alimentación del pueblo neoespartano.

06Tal es el caso de Inés López, vocera del Consejo Comunal Casitas de Antaño, quien destacó que es importante seguir manteniendo la unión cívico-militar y además agradeció por toda la lucha constante que han mantenido el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Carlos Mata Figueroa para llevarle comida al pueblo.

Asimismo Doris Gutiérrez, responsable de los Clap en el municipio Tubores expresó que “en el estado Nueva Esparta estamos ganándole a esa guerra económica que nos ha implantado la derecha. Estamos avanzando y seguiremos mejorando”.

 

Suficiente de harina de trigo

En otro orden de ideas, el almirante Eglis Herrera Balza indicó que está garantizada la harina de trigo para las 309 panaderías existentes en Nueva Esparta. En este sentido precisó que “hay inventario suficiente; el precio de las canillas disminuyó y ya no hay colas en las panaderías. Nosotros seguimos supervisando estos establecimientos para garantizar que le vendan el pan al pueblo”.

Igualmente mencionó que en la tierra insular se está mejorando con respecto al arrime de especies marinas, ubicándose como el segundo estado productor en esta materia. “En Nueva Esparta estamos arrimando mil toneladas mensuales de pescado y esto ha llevado a que el precio disminuya en un 50%. Es bueno mencionar que desde que comenzó la Gran Misión Abastecimiento Soberano el 11 de julio, en los diez estados costeros hemos obtenido 15 mil 681 toneladas de pescado”.

 Prensa Institucional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.