Noticias

25.oct.2016 / 04:29 pm / Haga un comentario

AR01 - SALVADOR FIGUEROA

 El director de Administración de las Finanzas Públicas destacó que este presupuesto le permitirá al gobernador Carlos Mata Figueroa acentuar una gestión que garantice el empoderamiento del pueblo, aprovechando las potencialidades de la identidad insular

 

La cuota de situado constitucional que le correspondió al estado Bolivariano de Nueva Esparta para el Ejercicio Económico Financiero 2017 asciende a 29.835 millones de bolívares, según informó el director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas de la Gobernación, Salvador Figueroa.

Señaló Figueroa que el componente social de esa asignación supera el 83%, lo que revela claramente una labor política direccionada contra la lógica capitalista. “Este presupuesto le permitirá al gobernador Carlos Mata Figueroa acentuar una gestión que garantice el empoderamiento del pueblo aprovechando las potencialidades de nuestra identidad federal”, aseveró

Recalcó que el monto destinado a la entidad insular por parte del Gobierno Nacional para el próximo año permitirá fortalecer los beneficios sociales y económicos de las contrataciones colectivas, incrementar las donaciones en materia de salud, asistencia técnica, deportivas y otras, así como elevar la cobertura del servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

De igual forma seguir actualizando el pago de prestaciones sociales y de otros pasivos laborales, además de incrementar las pensiones para adultos mayores y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), cuyo monto asciende a 40.965 favorecidos.

De igual forma, el mandatario neoespartano se propone aumentar la construcción de viviendas, habiéndose entregado hasta la fecha 15.619 en todo el territorio insular; avanzar aún más en la Gran Misión Abastecimiento Soberano; otorgar  mayor impulso al Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear), aparte del fortalecimiento, en términos generales, de todos los servicios públicos.

Asimismo se ha planteado continuar cumpliendo con las metas en el área educativa; cuyos logros a la fecha son 79.403 Canaimas y tabletas y 641.356 colección Bicentenaria entregadas; una matricula beneficiada de 90.126 alumnos con el Sistema Alimentario Escolar (SAE), y 83.233 morrales de la patria otorgados a estudiantes de escasos recursos económicos.

“Necesario es señalar que estos recursos, en un gobierno revolucionario comprometido con la independencia nacional, serán utilizados con sentido colectivo para garantizar mayor calidad de vida al pueblo; contrario a la filosofía de un gobierno de estado burgués  donde prevalece lo privado sobre lo colectivo en detrimento de las grandes mayorías”, recalcó Salvador Figueroa.

PRENSA INSTITUCIONAL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.