Noticias

21.oct.2016 / 10:59 pm / 1 Comentario

AV01 - OPERACION CAMBALACHE

El ministro Luis Motta Domínguez indicó que hasta ahora en Nueva Esparta se han cambiado 3 mil equipos y anunció que la tercera etapa se estará realizando en  Península de Macanao hasta cumplir la meta de los 30 mil prevista para la entidad

 

AV02 - OPERACION CAMBALACHEEl  ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luís Motta Domínguez, encabezó el acto de la Operación Cambalache efectuado este viernes 21 de octubre en La Lonja Pesquera de Juangriego, municipio Marcano, en la que se sustituyen aires acondicionados viejos por equipos de bajo consumo.

“Estamos en Juangriego para continuar con la entrega de mil aires acondicionados más en la segunda fase de la operación Cambalache en Nueva Esparta y seguiremos viniendo hasta cumplir la meta de los 30 mil. La próxima etapa se realizará en la Península de Macanao donde podrán igualmente participar los municipios que cumplan con los requisitos exigidos que son tres aires por familia y que el equipo esté en funcionamiento para evitar el bachaqueo y el hurto. En el estado todo se está efectuando en perfecto orden de forma disciplinada”, comentó Motta Domínguez.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec por haber logrado su contrato colectivo. Explicó que ha sido una ardua lucha luego de seis años, pero que hoy ven materializada la firma de los acuerdos a pesar de la guerra económica.

“Esto genera mucha alegría a todo el personal de esta institución y con esto se confirma que a través del diálogo y la paz todo se logra. Son muchos beneficios, entre los que se destaca el incremento del salario, el HCM que de 150 mil pasa a 850 mil, el sistema de jubilación, un bono único, entre otros, lo que avala que las venideras navidades de estos trabajadores serán felices, ya que alcanzará para cubrir gastos de regalos y la tradicional hallaca bolivariana. Agradecemos al presidente Nicolás Maduro quien nos apoyó en todo momento con estas discusiones para que todo terminara en buen término”, agregó.

AV03 - OPERACION CAMBALACHE

Recursos aprobados

El ministro Motta Domínguez informó, además, de la aprobación de 400 millones de bolívares para invertir en Nueva Esparta con la llegada para nuevas luminarias y ampliar la capacidad de la subestación Los Robles en la parte de la GranMisión Vivienda Venezuela del sector La Auyama. “Será un arduo trabajo, pero lo importante es que ya se tienen los recursos aprobados. El consumo será de 16 megavatios y eso exige que se eleve la capacidad con un plan de mantenimiento, agregando equipos, las taquillas, nuevas acometidas, etc.”

Sustitución de bombillos

Indicó que hace poco se ordenó el operativo de sustitución de 50 mil bombillos ahorradores en los municipios Marcano, Gómez y García.

A propósito del Da del Ahorro Energético que se celebra este 21 de octubre el ministro hizo un llamado a los venezolanos a no dejarse manipular, porque aunque el Guri tiene la capacidad para brindar la energía eléctrica que necesitamos, no se debe derrochar energía. “Tenemos que mantener esa nueva cultura de ahorro energético del consumo eficiente para preservar el futuro de nuestros hijos”, agregó.

Donativos

Durante el operativo el titular de Energía Eléctrica hizo el donativo de seis equipos a personas con familiares en situaciones especiales pertenecientes a los diferentes municipios del estado.

Nelitza Romero, residente del sector Macho Muerto del municipio Mariño fue una de las beneficiadas y comentó: “Me siento agradecida por esta ayuda que hoy nos ofrecen, sólo en revolución se puede lograr. Mis dos hijos que presentan problemas en la piel podrán tener mejor calidad de vida”.

Por su parte, Susan Rondón, habitante del sector Valle Verde, dijo:”Mi hija quien tiene autismo será beneficiada con esta entrega. Agradezco al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Mata Figueroa por esta ayuda que nos brindan”.

Prensa institucional

 

Comentarios

22.oct.2016 01:57 pm
yadira gonzalez (Nueva Esparta) dijo:

Ante todos tenga usted un saludo revolucionário se ministro motta dominguez y a todo el personal q elabora bajo su mando deseandole el mejor de los êxitos. Y felicitando por tondo los logros q han venido adquiriendo. Me gustaria hacer una pregunta habra q dar parte del excedente por el cambio de otro aire pregunto
Solo pregunto soy 100%CHAVISTA Y MADURISTA y no he tenido ningun tipo de ayuda del gobierno y de las instituciones. Soy madre y Tengo una niña de dos añitos y médio y un Hermanito de diez años y no tengo donde vivir estoy alquilada y he entregado carpeta en mencionado nombre y nada de respuesta. Me gustaria q me ayudaran de todo corazon me despido deseandole suerte y palante con la revolucion

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.