Noticias

21.oct.2016 / 07:12 pm / Haga un comentario

IMG-20161021-WA002 (1)

 Los emprendedores, quienes fueron captados de acuerdo con su potencialidad, tendrán la posibilidad de recibir un crédito a través de los programas Soy Joven, Soy Mujer y Credisocial 

 

IMG-20161021-WA001Con la finalidad de impulsar proyectos productivos en las comunidades para combatir los efectos de la guerra económica, el pasado miércoles 19 de octubre en la sala de conferencias de La Nueva Conferry, situada en Punta de Piedras, municipio Tubores, se llevó a cabo una jornada de los Programas de Socialización Bancaria del Banco Bicentenario del Pueblo, en la cual fueron atendidos 87 productores insulares.

En dicha actividad se realizó una evaluación del emprendimiento socioproductivo de los participantes a fin de ser favorecidos, según su potencialidad, con la entrega de créditos a través de los programas sociales Soy Joven, Soy Mujer y Credisocial.

El acto contó con el apoyo del Ejecutivo regional, la Alcaldía de Tubores, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, y de los ministerios del Poder Popular para la Juventud y Deporte y para la Mujer e Igualdad de Géneros.

Se conoció que tras esta jornada de captación el ente realizará visitas casa por casa con el propósito de formalizar la entrega de los aportes según el programa correspondiente para cada individuo.

Vale mencionar que la Socialización Bancaria es un proceso que traslada a la institución financiera a las comunidades y que beneficia especialmente a aquellos que no tenían acceso a este sector.

 

Prensa Institucional

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.