Noticias

21.oct.2016 / 06:59 pm / Haga un comentario

FOTO 2(1)

El mandatario regional continúa cumpliendo con el pueblo neoespartano, culminando esta semana con 40 hogares en la entidad, gracias al respaldo del Gobierno revolucionario de Nicolás Maduro

El gobernador Carlos Mata Figueroa entregó 29 viviendas dignas a familias de los municipios Antolín del Campo y Díaz del estado Nueva Esparta, en un acto celebrado este viernes 21 de octubre en el sector Praderas de Valle Verde.

El mandatario regional ratificó que de esta manera se está cumpliendo con el pueblo neoespartano y destacó que en la presente semana se otorgaron 40 casas en la isla de Margarita, gracias al Gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, totalizando de esta forma en la entidad 15.619 hogares beneficiados.

Del total de las 29 residencias entregadas este viernes 3 fueron edificadas en la localidad de El Cardón (Antolín del Campo), 8 en Praderas de Valle Verde, 4 en El Dátil Sur, 1 en Las Villarroeles, 3 en Mata de Coco, 2 en La Lagunita, 2 en Los Núñez, 4 en El Espinal, 1 en El Progreso y 1 en La Guardia (Díaz).

Kendy Graterol, presidente del Instituto Neoespartano Socialista para la Vivienda y Hábitat, Insvih, indicó que mediante la organización del poder popular en la comunidad de Praderas de Valle Verde se han entregado las dos primeras etapas para consolidar este urbanismo y que la última de estas tres fases se encuentra en construcción.

Graterol enfatizó que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Construpatria y el consejo popular organizado se están garantizando todos los materiales necesarios para culminar los proyectos. Afirmó además que con la aprobación del presupuesto Soberano 2017 la GMVV seguirá avanzando en el tema de infraestructura.

“Iniciaremos el nuevo año con obras nuevas para toda la comunidad insular. La meta de Nueva Esparta es tener un territorio libre de necesidad de vivienda; estamos encaminados para lograr esta meta, seguimos trabajando y desplegados en las calles beneficiando al estado”,  apuntó.

FOTO 1

Beneficiarios

“Gracias al Comandante Chávez, a Maduro y a Carlos Mata Figueroa, por obsequiarme mi casita que tanto quería para vivir mi vejez feliz”, expresó la señora Encarnación Sánchez de 78 años de edad, quién alegó que vivía de casa en casa porque no tenía su morada propia.

Mientras María Gabriela Bermúdez manifestó su agradecimiento al Gobernador, a la alcaldesa Marisel Velásquez, al consejo comunal y al proyecto del poder popular por su vivienda digna. “Anteriormente vivía en un anexo, pero ahora mi familia tiene una vivienda cómoda, porque solo en socialismo se puede tener, continuaremos batallando en revolución para que la comunidad se siga beneficiando”, añadió.

Por otro lado, Lilisbeth Cedeño, beneficiaria de la comunidad, aseguró estar agradecida, pues se está dando cumplimiento al legado del Comandante Eterno. “Siempre he sido chavista y sigo confiando en este Gobierno, porque ahora tengo una vivienda digna que darle a mi hija”, subrayó.

FOTO 3

 

Prensa institucional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.