Noticias

19.oct.2016 / 07:59 pm / Haga un comentario

001

Se trata de un nuevo esfuerzo del Gobierno Bolivariano a través del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Carlos Mata Figueroa

Con la finalidad de atender a una población de 3 mil personas residenciadas en las calles Charaima, San Rafael y zonas aledañas, fue inaugurado el consultorio popular tipo II Ana Jacinta Rodríguez, ubicado en el sector Llano Adentro del municipio Mariño, centro adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

004Luis Rodríguez Gamero, autoridad única de Salud en Nueva Esparta, indicó que se trata de un nuevo esfuerzo del Ejecutivo Bolivariano por garantizar a las familias de escasos recursos económicos su cuidado en cuanto a las enfermedades y necesidades que en general presentan.

“En este lugar la médico responsable junto a su equipo realizará un trabajo de dispensarización, el cual consiste en el análisis de la situación que se vive en la localidad, es una labor casa por casa, ver el número de familias, registrarlos, saber quienes recibirán los beneficios que les proporciona la revolución”, comentó.

Manifestó que ingresarán directamente los medicamentos según la cantidad de pacientes. “Tenemos consultorios populares en toda Nueva Esparta. Una de las deficiencias era la jurisdicción de Mariño, el Área de Salud Integral Comunitaria, ASIC 3 Guaiquerí. Esto es significativo, pues se tenía una deuda con esta área y se está saldando. Ahora las personas cuentan con un profesional de confianza para sus enfermedades. Esa es la intención del gobernador socialista Carlos Mata Figueroa y de la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo”, subrayó.

 

Sistema de Información de Salud

Rodríguez Gamero informó, asimismo, que en breve lapso se instalará en cada sede de los ASIC un Sistema de Información de Salud, SIS, es decir, grupo de computadoras que recibirá información de la morbilidad, los males de la gente y todos los datos de cada uno de los consultorios populares; ello ofrecerá la garantía de conocer a los ciudadanos y las ciudadanas, el tipo de medicamentos que requieren, entre otros aspectos.

Diby Quiñonez es la profesional de la medicina responsable del mencionado consultorio. Apuntó que laborará con el consejo popular Lanceros de Llano Adentro y que hasta los momentos ha censado a una población de 1.895 habitantes integrados en unas 498 familias.

“Cuidaremos a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores; trataremos las  diferentes patologías, las infectocontagiosas y de otro tipo. Estamos dispuestos a ayudar a esta población y la circundante con el objetivo de brindarles un espacio de salud y de bienestar sicosocial  a la familia y a la comunidad”, acotó.

Berna Ramírez, representante del consejo comunal Lanceros de Llano Adentro, resaltó la intención del Ejecutivo Bolivariano de constatar los requerimientos y solventar la problemática que de salud existe. Expresó su agradecimiento hacia el gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa por tomar en cuenta el sector.

“Este consultorio popular ayudará a descongestionar el hospital central doctor Luis Ortega de Porlamar: Los vecinos no tienen ahora que recorrer largas distancias para recibir atención primaria de calidad. Tendremos medicamentos, se realizarán jornadas, estamos conscientes del esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y del mandatario neoespartano”, concluyó.

 

Prensa Institucional

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.