Noticias

19.oct.2016 / 07:43 pm / Haga un comentario

ARO4 - CAMINATA EN CONTRA DEL CANCER DE MAMA

En la actividad, que se realizó para llamar la atención de la colectividad sobre los efectos de esta enfermedad y la importancia de su prevención, participaron los trabajadores del Ejecutivo regional, representantes de distintas instituciones y pueblo en general 

El Instituto Neoespartano de la Mujer, Inemujer, conmemoró este miércoles, 19 de octubre, el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con una misa de sensibilización en la catedral Nuestra Señora de La Asunción y una caminata que partió desde la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi hasta la plaza de Los Trabajadores de la Gobernación, en la cual participaron más de 800 insulares.

Fabiola Plaza, presidenta del Inemujer, explicó que en la celebración eucarística, que inició pasadas las 8:00 am, trabajadores del Ejecutivo regional, de distintas instituciones del Estado y la colectividad en general, pudieron elevar sus peticionespor aquellas personas que actualmente padecen esta terrible enfermedad que no distingue entre género ni edad.

En la referida caminata que se efectuó luego de la ceremonia, predominó además del color rosado la alegría y el optimismo de los participantes, quienes cumplieron la ruta acompañados por las melodías de las bandas rítmicas Simón Bolívar y Santiago Mariño.

ARO8 - CAMINATA EN CONTRA DEL CANCER DE MAMATras la finalización del recorrido los asistentes pudieron disfrutar de una divertida bailoterapia, así como de la expo-venta de los artesanos convocados por elFondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Socialista, Fondepsene, actualización del RIF por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat; además fueron beneficiados con un operativo de despistaje, consultas ginecológicas, odontológicas y cardiológicas.

También se rifaron tres cestas de comidas de Mercal y Pdval, al igual que cuatro cocinas que fueron entregadas por Ricardo Godefroy, director del Poder Popular para las Comunas y Protección Social de la Gobernación.

Una lucha de todos

La representante del Inemujer señaló que esta programación se realizó con el único fin de concienciar a la población sobre los efectos de este padecimiento y la importancia de su prevención.

Plaza apuntó que “hoy con este acompañamiento de diversas instituciones y gracias al apoyo y gestión del Gobernador Carlos Mata Figueroa, estamos haciendo este llamado de conciencia, pues tenemos que ser más responsables con nuestro cuerpo y cuidarnos. Los invito a realizarse sus chequeos anualmente, hay que perder el miedo, porque con salud podemos lograr todo lo que nos propongamos”.

Hilda Mata, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, también expresó que este tipo de actos resultan muy positivos, especialmente para incentivar y llevarle un poco de alegría a aquellos que están sufriendo por este mal.

En tal sentido dijo: “Queremos decirle a quienes están atravesando por esta terrible enfermedad que aquí estamos para apoyarlas. Nosotros desde las instituciones regionales estamos prestos para atenderlas en todo momento, pues nuestro Gobernador siempre está  pendiente de la mujer y de su pueblo”.

 

Llamado de conciencia

En esta jornada fue reiterativo el llamado de conciencia por parte del mismo pueblo que se dio cita desde bien temprano en La Asunción para luchar contra este mal.  Tal fue el caso de la ciudadana Jhoana Rodríguez, quien señaló que “le hacemos la invitación a las mujeres a que se toquen, que esto no se quede solo en un lema o consigna; debemos luchar contra este tipo de cáncer que está afectando a tantas mujeres”.

Asimismo, Héctor Rodríguez, en representación del sexo masculino, exhortó a todos a prevenir esta enfermedad, declarando que “es importante que los hombres tomen conciencia, así como las mujeres tienen que tocarse nosotros también debemos chequearnos. Hay que dejar el machismo a un lado y cuidar nuestra salud”.

Por su parte, Mercedes Torrealba, otra de las asistentes del evento, acotó que “desde aquí invito a todas las damas neoespartanas a aprovechar estas jornadas; el Gobierno siempre está ofreciendo este tipo de atención, no se descuiden, ninguna de nosotras estamos exentas de sufrir cáncer de mama”.

 

ARO2 - CAMINATA EN CONTRA DEL CANCER DE MAMA

 

Prensa Institucional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.