Noticias

19.oct.2016 / 07:31 pm / Haga un comentario

FOTO 1 (3)

El mandatario insular afirmó que se trabaja con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, enmarcados en la Agenda EconómicaBolivariana y los 15 motores productivos

  El gobernador Carlos Mata Figueroa aseguró que más del 84% de los recursos económicos que recibe el Ejecutivo del estado Bolivariano del estado Nueva Esparta es invertido en el área social, con el firme objetivo de que los beneficios de la revolución lleguen directamente a manos del pueblo que lo necesita.

“Estamos haciendo una revolución donde lo social es lo más importante, por ello se trabaja con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana y los 15 motores productivos para salir de la crisis”, afirmó el mandatario neoespartano en el espacio  radial Llegó la hora, transmitido todos los miércoles, de 10:00 a 11:00 am por YVKE Mundial 1020 AM y 92.9 FM, en el cual comparte micrófonos con José Gregorio Rodríguez.

Por otra parte señaló que en la entidad insular 15.600 viviendas han sido entregadas a familias que no tenían y antes que culmine el año se estima que pasen de las 16 mil.

Asimismo señaló que en Juan Griego se ha embellecido la fachada de los edificios y se están arreglando viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor),  lo que a su criterio es un motivo de orgullo, pues la isla es referencia nacional por el buen trabajo que se viene realizando.

 

Durante el espacio radiofónico el mandatario comunicó que resta por inaugurar en diferentes sectores de la isla 3 ambulatorios, 9 base de misiones, mil viviendas, entre otras  obras que están por culminar antes que finalice el año. También se seguirán entregando las tarjetas de las misiones socialistas.

 

Elecciones para 2017

En otro tema, Mata Figueroa hizo referencia al anuncio que hizo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de que a finales del primer semestre del año 2017 se realizarán las elecciones de gobernadores y para finales del segundo semestre las de alcaldes y concejales.

El líder socialista aclaró que dichas elecciones para gobernadores no se convocaron este 2016 debido a que se interrumpió el proceso una vez que fue activado el mecanismo para el referéndum revocatorio, acción que para este año tampoco se va a dar por cuanto los tiempos para hacerlo no dan.

 

Navidades felices

En otro orden de ideas expresó que ya se cuenta con el dinero para cancelar a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública los aguinaldos y los pagos pendientes. Además de ello se tiene previsto un cronograma como fiesta con gaitas y parrandas y jornadas con ventas de artículos de Navidad, a fin de llevar alegría a los hogares en la época decembrina.

Referente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) comentó que más de 300 mil personas se han visto beneficiadas en la entidad y pronto comenzarán a llegar alimentos como leche, arroz, caraota, pasta entre otros, al igual que los ingredientes para la elaboración de las hallacas.

Para finalizar envió un mensaje a las mujeres neoespartanas en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y las instó a seguir combatiendo duro para que algún día no lejano se logre eliminar esa enfermedad que tanto daño le hace a la damas.

 

Prensa Institucional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.