Noticias

18.oct.2016 / 06:35 pm / Haga un comentario

IRMANE REUNION

Durante varios días se realizaron jornadas de limpieza  en la avenida 31 de Julio a la altura de Guatamare que incluyó recolección de desechos sólidos y poda de árboles

El Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental (Irmane) continúa trabajando en las comunidades de Nueva Esparta con la intención de proyectar una imagen limpia y bella de la región a propios y visitantes, tal cual son los lineamientos del gobierno que preside Carlos Mata Figueroa.

Yamilex Millán, presidenta de la institución, señaló que la semana pasada se realizaron varias acciones en la avenida 31 de Julio a la altura de Guatamare que incluyeron recolección de desechos sólidos, poda de árboles, la limpieza de las quebradas da la comunidad de Las Casitas de La Otra Banda, en La Asunción, con el fin de prevenir problemas en la temporada de las lluvias.

Manifestó Millán que en atención a la petición del consejo comunal del sector El Guamache, en el municipio Tubores, se llevó a cabo una convivencia que inició recogiendo  desechos sólidos. Además se hizo un taller de rehúso dirigido a niños y niñas y, para finalizar, se realizó una bailoterapia donde participó todo el equipo que labora en la institución y la comunidad.

Explicó que el Irmane se basa en apoyar instituciones, sitios históricos y turísticos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes, razón por la cual se practicó en la sede de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) atención a las áreas verdes como poda, desmalezamiento y adecuación de los espacios para que las personas se sientan bien en el medio que los rodea.

Comentó que para este miércoles, 19 de octubre, se tiene previsto impartir un taller de formación en lo que se refiere a la educación ambiental para las escuelas estadales en el Centro de Artes Omar Carreño, entre 8:30 de la mañana y 12:00 del medio día.

 

Prensa Institucional

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.