Noticias

18.oct.2016 / 06:25 pm / Haga un comentario

CvAPkmVWIAAmQuM

 María Alejandra Zambrano, coordinadora estadal de la DPD, indicó que la actividad consistió en la implementación de las “Aulas de Paz”, siguiendo lineamientos de la directora nacional Nuris Perozo

Como parte de las actividades que ejecuta la Dirección de Prevención del Delito en el estado Nueva Esparta, esta institución realizó abordajes en la Unidad Educativa Bolivariana Bachiller José Joaquín De León, UEE Doña Menca de Leoni y UELB Luisa Cáceres de Arismendi, ubicadas en el municipio priorizado Mariño.

María Alejandra Zambrano, coordinadora estadal de la DPD, indicó que la actividad estuvo enmarcada en el Programa Bandera “Inspirando vidas” y consistió en la implementación de las “Aulas de Paz” en la región insular, siguiendo lineamientos de la directora nacional Nuris Perozo.

Explicó que en este sentido se realizaron conversatorios relacionados con la temática de Proyecto de Vida y Habilidades para la Vida, en los cuales los niños, niñas y adolescentes aportaron sus ideas, opiniones y sugerencias.

Los servidores adscritos al referido organismo aprovecharon para impartir sus conocimientos referentes a como plasmar los proyectos de vida con la finalidad de planear a futuro las cosas que quieren y necesitan, la importancia del autoconocimiento como una herramienta que permite potenciar las habilidades, la autoestima que es la percepción que tienen las personas de sí mismos, entre otros.

Danmielyces Mujica, promotora social de Prevención del Delito, destacó la importancia de brindar de manera continua a las unidades educativas abordajes que fomenten la paz en las aulas, la convivencia solidaria, el impulso a nuestros niños, niñas y adolescentes para motivarlos a conseguir su éxito personal y plantearse metas a futuro, contando con la receptividad tanto del alumnado como con la colaboración y participación del personal docente.
Víctor López de 10 años de edad, alumno del 4to grado sección “A”, manifestó sentirse entusiasmado con el desarrollo de la actividad en su salón de clases, indicando que su parte favorita fue cuando los invitaron a soñar e imaginarse como se veían en el futuro y luego compartió esos pensamientos con todos sus compañeros, revelando que cuando sea grande quiere pertenecer al Cuerpo de Bomberos.

Prens Institucional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.