Juventud

18.oct.2016 / 06:18 pm / Haga un comentario

estudiantes universitarios

Alrededor de 10 mil jóvenes tendrán la oportunidad de participar en las  elecciones regionales, incluyendo cursantes de las instituciones autónomas, centros de estudiantes y consejos populares 

 El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, MPPEUCT, convoca a todos los jóvenes que se forman en las diferentes casas de estudios a este nivel en el estado Nueva Esparta a participar el jueves 27 de octubre en las elecciones de delegados ante el Congreso Nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, FVEU, que se realizará en la capital venezolana los días 16, 17 y 18 de noviembre.

El comisionado del MPPEUCT en la región insular, Tirso Solano, manifestó que alrededor de 10 mil jóvenes universitarios tendrán la oportunidad de participar en estas elecciones regionales, incluyendo la Federación de Centros Universitarios de las instituciones autónomas, centros de estudiantes y consejos populares del poder estudiantil.

Comentó Solano que el referido ministerio funciona como órgano de acompañamiento a todos los sectores estudiantiles para la articulación del proceso electoral Señaló, además, que el pasado 17 de octubre se conformó la comisión promotora estadal de los comicios, respetando las  particularidades de cada universidad en su forma organizativa.

Campaña electoral

En el marco de estas elecciones de delegados, entrará en vigencia los días 24, 25 y 26 de octubre el período de campaña para el proceso de postulación de candidatos, lapso en el cual estarán informando los proyectos e iniciativas que presentarán ante la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios.

Enfatizó Solano que luego de las elecciones del 27 de octubre también se estarán realizando distintas mesas de trabajos para la construcción del Plan de Gobierno Estudiantil a realizarse en cada una de las casas de estudios, luego a nivel estadal y finalmente en el ámbito nacional.

Finalmente indicó que el 21 de noviembre se estará realizando una concentración nacional por el Día del Estudiante Universitario para dar a conocer la nueva directiva de la FVEU y el Plan de Gobierno Estudiantil.

 

Prensa Insitucional

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.