Noticias

17.oct.2016 / 10:44 pm / Haga un comentario

IMG-20161017-WA0001

Asimismo continúan las labores de bacheo en distintas avenidas y calles de la región insular, con lo que se garantiza una mejor circulación de transeúntes y transportistas

Con motivo de garantizar la seguridad vial de los estudiantes neoespartanos el Ejecutivo regional, a través del Instituto de Vialidad y Transporte del estado Nueva Esparta (Invitrane), ha ejecutado entre los meses de septiembre y octubre la demarcación en distintas zonas escolares del territorio insular.

Manuel Navarro, presidente del referido ente, explicó que con los trabajos realizados en el mes de septiembre se logró la delineación de un total de 465 metros cuadrados, beneficiándose así las unidades educativas nacionales Luisa Cáceres de Arismendi y Francisco Esteban Gómez, así como los centros de educación inicial La Asunción (conocido como Casa Cuna) y Simón Bolívar, todos situados en el municipio Arismendi.

IMG-20161017-WA0006

Igualmente precisó que en lo que va del presente mes han completado unos 135 metros cuadrados, con los que han sido favorecidos la Unidad Educativa Doña Menca de Leoni, ubicada en Ciudad Cartón; el Centro de Rehabilitación Negra Hipólita en el sector El Salado de Paraguachí; el Centro Cultural Alí Primera de la Urbanización Jóvito Villalba, entre otros.

Por otro lado, Navarro también destacó que se han delimitado 1.920 metros cuadrados de algunas vías principales de la región, realizando líneas continuas, discontinuas, flechas y chevronesusados para reducir la velocidad y mantener la distancia entre vehículos.

“Esto que hemos logrado es gracias a la gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa. Nosotros seguimos trabajando y hasta ahora se ha cumplido la programación al 100% y es algo que nos llena de gran satisfacción”, agregó.

 

Bacheos

IMG-20161017-WA0010El vocero resaltó que continúan activados, a fin de mejorar la circulación en las vías de la región, es por ello que en el mes de septiembre realizaron la reparación de baches en diferentes calles y avenidas, haciendo uso de 62.5 toneladas de mezcla asfáltica en un total de 286.36 metros cuadrados.

Entre las arterias atendidas destacan las avenidas Taguantar y Aldoza Manrique, las calles del sector C de Villa Rosa y la vía principal de la localidad Guayacancito.

En las últimas dos semanas también han efectuado las labores de bacheo, específicamente en el estacionamiento del centro de distribución de alimentos Dinesa con la colocación de 22.5 toneladas de asfalto y en las calles secundarias de Guayacancito, disponiendo de 25 toneladas.

Navarro adelantó que entre las próximas obras que tienen previsto ejecutar resaltan la demarcación del Instituto de Puertos de Nueva Esparta (IPNE) y del estacionamiento del Mercado de Los Cocos.

Reparación de semáforos

En otro orden de ideas, el funcionario informó que siguen adelantando los trabajos para el restablecimiento de semáforos en la entidad, sin embargo han tenido ciertas dificultades con algunas intersecciones en el municipio Mariño.

Al respecto comentó que “las intersecciones que tienen semáforos, más que todo en el municipio Mariño, están sumamente graves, esto debido al maltrato que han recibido. Nosotros estamos reparándolos, pero se nos ha dificultado porque hay caras que están muy mal y cuando les metemos cables se los sacan. Por eso le hacemos un llamado al alcalde de esa jurisdicción para que colabore con respecto a este tema y se aboque para lograr el restablecimiento de los dispositivos”.

 

Prensa Institucional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.