Noticias

17.oct.2016 / 03:31 pm / Haga un comentario

Natalia y Belkis

 

La Unidad Terapéutica Oncológica Modesto Rivero González de Porlamar, será escenario desde este miércoles 19 de las II Jornadas de Oncología y Salud, organizadas por el grupo de autoayuda de pacientes de ese servicio.

Natalia Yejo y Belkis Irauskin, integrantes del referido grupo, informaron que las jornadas se realizarán en el marco de la lucha contra el cáncer y que cada año, durante el mes de octubre, promueven actividades informativas, educativas y culturales, con el fin de generar sensibilización sobre el tema.

En esta oportunidad, y con el apoyo del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, cumplirán una programación que arranca el miércoles a las 8am, con una misa y palabras de Marina García, directora de la Unidad Oncológica.

También habrá un homenaje al recientemente fallecido, Modesto Rivero González, eminente médico margariteño y epónimo del servicio, y corresponderá a Carmen Luisa Salazar, directora de la Clínica del Cáncer Víctor Brito Alfonzo, exponer las tendencias actuales del Programa Nacional de Oncología en el estado.

Este día, las organizaciones Inemujer, Senos Ayuda y el grupo de Autoayuda, cerrarán con participaciones y acompañamiento a quienes darán sus testimonios de vida.

Las jornadas continúan el jueves con exposiciones sobre nutrición, salud bucal y avances de la medicina en la oncología, mientras que el viernes 21, concluyen con la ruta turística por diversos escenarios de la región, gracias al apoyo de Corpotur.

Yejo e Irauskin, aprovecharon para agradecer la colaboración que han recibido del sector privado, instituciones y alcaldías, cuyos representantes se han sensibilizado con la ayuda que se les brinda a los pacientes, familiares y acompañantes del servicio que, gratuitamente, ofrece la Unidad Oncológica Modesto Rivero González, ubicada en las adyacencias del hospital Luis Ortega en Porlamar.

 

Prensa Institiucional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.