Juventud

17.oct.2016 / 03:28 pm / Haga un comentario

FOTO 1 (2)

 La justa celebrada en Medellín, Colombia, reunió a 12 países del continente, un total de 380 atletas, de los cuales dos eran de la entidad insular y cuyo viaje se logró gracias al apoyo del gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa

FOTO 2 (2)Eliannelys Luna y Josmary Rojas, integrantes de la selección de Venezuela y oriundas del estado Bolivariano de Nueva Esparta, lograron cada una medalla de bronce en las divisiones 40 y 52 kilogramos, respectivamente, en el Campeonato Panamericano Escolar de Lucha Olímpica, categoría 14-15 años, celebrado del 3 al 9 de octubre de 2016 en la zona de Río Negro, ciudad de Medellín, Colombia.

Con su actuación las jóvenes contribuyeron de manera sólida a subir el puntaje general de nuestro país llevándolo a ocupar el segundo lugar en la tabla general de posiciones, sólo detrás de la representación de los Estados Unidos, nación que nos superó por un punto, 73-72. De igual manera se alzaron con el mismo puesto en el estilo libre femenino.

Jesús Manuel García, presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte, Iasdebne, manifestó que la justa fue difícil por la calidad de los participantes. Refirió que por la delegación criolla asistieron 34 deportistas, entre ellos las dos neoespartanas y el entrenador Douglas Rodríguez.

“Nueva Esparta ha tenido un avance significativo deportivamente hablando desde que el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa está invirtiendo en todas las disciplinas. Junto a ese respaldo, más la masificación y desarrollo que la revolución le ha aportado a la Unidad Educativa de Talento Deportivo, UETD, proyecto nacido del comandante eterno Hugo Chávez que se ha expandido a todas las regiones de Venezuela, es lo que ha permitido que nuestros muchachos y muchachas estén ganando todos estos laureles”, comentó.

Haciendo historia

El entrenador Douglas Rodríguez informó que en el mencionado campeonato panamericano se compitió en los estilos greco-romano, libre masculino y femenino.  Intervinieron 12 países, además de los ya mencionados, Perú, México, Argentina, Islas Vírgenes, Chile, Puerto Rico, Honduras, Bolivia y Paraguay, entre otros, y un total de 380 atletas.

“Es la primera vez en la historia que dos luchadoras insulares en el estilo libre femenino asisten a un evento de esta categoría y conquistan cada una dos medallas y dirigidas a la vez por un instructor de la misma región”, subrayó.

Resaltó que ambas chicas, luego de este éxito, se están preparando para el ciclo olímpico juvenil que las llevará a Buenos Aires, Argentina en el 2018, al mismo tiempo que manifestó que para ello requieren más apoyo debido a que han llegado a un innegable sitial.

Recordó que otra atleta, Soleymi Caraballo, participará este miércoles 19 de octubre en el Campeonato Sub 23 a desarrollarse en el estado Delta Amacuro en la categoría de 75 kilogramos, por lo que desde ya se asegura que ratificará el primer lugar para posteriormente ir al Campeonato Sudamericano de Lucha a concretarse en la ciudad de Cali, Colombia, y luego intervenir en el mes de noviembre del presente año en el Golden Grand Prix de Azerbaiyán, nación situada entre Asia y Europa, donde se espera alcance un destacado lugar.

 

Prensa Institucional

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.