14.oct.2016 / 05:57 pm / Haga un comentario

20161014103837_IMG_5488 (1)

La instalación está conformada por módulos de la Misión Alimentación, Barrio Adentro, Misión Ribas, Guardia del Pueblo, entre otros programas que brindarán grandes beneficios a la comunidad

 

20161014103158_IMG_5475El Gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, inauguró este viernes 14 de octubre una Base de Misiones en el urbanismo Carcanapiral, situado en el municipio Díaz, con la cual se favorecerán no sólo las familias de este sector, sino también de las localidades Villa Bolivariana y Los Robles.

En su intervención el líder insular destacó que con esta nueva obra se garantiza la atención integral del pueblo, ya que la instalación contará con módulos de alimentación, Barrio Adentro, de las misiones educativas Ribas y Robinson, Guardia del Pueblo, entre otros programas que brindarán grandes beneficios a las comunidades.

Precisó que “aquí funcionarán todas las misiones para atender a nuestro pueblo como debe ser. Hay que seguir inaugurando estas bases en los urbanismos, porque así nadie va a decir me dieron la casa y me dejaron abandonado, al contrario, te estamos dando tu vivienda y además tienes todas las atenciones de los programas del Gobierno”.

El mandatario regional exhortó a los habitantes de las distintas comunidades que serán atendidas a cuidar y mantener este espacio, ya que a través del mismo también pueden hacer llegar sus solicitudes e informar sobre cualquier necesidad que tengan.

“Gracias a esto nosotros podemos tener también el registro de todos los que viven aquí, de los muchachos que están o no estudiando. Aprovechen esto; a través de las misiones ustedes pueden pedir lo que necesitan, pero deben estar organizados, es fundamental la organización de todos”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, detalló que esta es la sexta Base de Misiones que se inaugura en esta jurisdicción, siendo la primera que se consolida en un urbanismo bolivariano.

Indicó que “aquí harán vida las misiones que nos dejó en su legado el Comandante Chávez. Esto es una iniciativa de nuestro presidente Nicolás Maduro para que el pueblo tenga cerca la atención preventiva, pues en este lugar tendrán nutricionistas que evaluarán la dieta de cada uno, médicos, enfermeras y educación”.

20161014102631_IMG_5457

Vecinos agradecidos

20161014105026_IMG_5500Maryuri de Duque, vocera del consejo comunal de Carcanapiral, expresó sentirse muy feliz y agradecida por la inauguración de la sede. Acotó que “lo real es que tanto el Gobernador como los alcaldes bolivarianos están trabajando juntos por el bien de la comunidad y hoy aquí se está demostrando con esta gran obra”.

El vecino José Briceño comentó que “yo como vencedor de la Misión Ribas me siento muy contento y satisfecho por esta obra. Esta base es un logro de la Revolución, era uno de los sueños del Comandante Chávez y se ha hecho realidad”.

Asimismo María González, otra de las habitantes de Carcanapiral, afirmó que “gracias a Dios, a Hugo Chávez, a Maduro y al Gobernador hemos sido dignificados; esto es un gran regalo”.

Vale mencionar que en esta actividad también estuvieron presentes Jorge Pérez Prado, secretario estadal del Órgano Superior de la Vivienda y director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales; Kendy Graterol, presidente del Instituto Autónomo Neoespartano Socialista para la Vivienda y Hábitat, Insvih; Rodolfo Benítez, comandante de la Guardia del Pueblo; Luis Rodríguez Gamero, autoridad única de Salud; Aída Pilar Ramírez, coordinadora de la Fundación Barrio Adentro, y Domingo Isea, coordinador del Sistema de Misiones.

 Prensa Institucional

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.