Noticias

14.oct.2016 / 05:46 pm / Haga un comentario

FOTO 1 (1)

El alcalde Freddy Serrano informó que entre los proyectos a ejecutar se encuentran posadas turísticas tipo boutique, zonas hoteleras, campo de golf, estructuración de un hospital tipo I, una universidad latinoamericana y la ampliación del aeropuerto Andrés Miguel Salazar Marcano 

FOTO 2 (1) (1)El alcalde del municipio Villalba, Freddy Serrado, indicó que la isla de Coche se encuentra a la espera de la aprobación de un Plan de Ordenamiento Turístico por parte de los ministerios del Poder Popular para el Ambiente y para el Turismo, a fin de lograr el buen funcionamiento de las zonas de interés turístico.

Este equipo multidisciplinario de trabajo está integrado por oceanógrafos, biólogos, ingenieros, arquitectos, concejales, consejos comunales, quienes están desarrollando un proyecto que se encuentra en la fase 100% de propuesta, basado netamente en la preservación del ambiente.

Serrano manifestó que de ser aprobado el referido plan se podrán ejecutar posadas turísticas tipo boutique, zonas hoteleras, un campo de golf y la ampliación del aeropuerto ”Andrés Miguel Salazar Marcano” que tiene una pista actualmente de 1.200 metros y se está en los estudios de extensión a 2.400 metros, con el objeto de darle a la isla neoespartana el auge para que puedan aterrizar aviones más grande y fortalecer el turismo local.

Dentro de los proyectos se encuentra también la estructuración de un hospital tipo I, una universidad latinoamericana para que  la población cochense pueda instruirse, además del  turismo, en la rama de hotelería, gastronomía e idiomas y así poder atender mejor al turismo internacional.

Destacó que existen tres zonas decretadas como interés turístico en el municipio Villalba, como son las playas La Punta, El Amor y El Coco y la intención es que el turista se sienta cómodo disfrutando de las diferentes variedades que le ofrece la ínsula. Mientras que entre las zonas de reserva intocables se encuentra la Bahía del Saco, donde está el cementerio de las conchas y diversidad de aves marinas.

En cuanto al tema camaronero, el cual es autosustentable para esa población, refirió el alcalde que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se han determinado las zonas para el cultivo de estas especies marinas. En este sentido indicó que en las cercanías de las salinas de San Pedro se ubica el oro azul de la productividad, donde se pasará de 120 hectáreas de cultivos de camarones a más de 600.

En otro orden de ideas, ratificó que de la mano del gobernador Carlos Manta Figueroa se han estado recuperando carreteras, se garantiza el funcionamiento de Bus Coche y se atiende directamente a los trabajadores del mar en cuanto al tema de permisos para faenar.

Abastecimiento soberano

Serrano informó que este fin de semana se realizará una jornada alimentaria en nueve puntos diferentes de la jurisdicción y acotó referente que se ha realizado de manera equitativa la distribución de alimentos, mediante los comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las jornadas alimentarias uniendo empresas como Mercal, Dinesa y el sector privado para abastecer a la población.

Enfatizó además que este sábado 15 de octubre se estará realizando también en la sede de la Alcaldía de Villalba la venta de pañales para aproximadamente más de 1.000 niños y niñas de manera organiza con el objeto de evitar el bachaqueo. Mientras resaltó que en días anteriores, a través del Ministerio de Salud y el Gobierno regional, entregaron a la comunidad pañales para  personas con discapacidad y a la tercera edad.

En cuanto al traslado de artículos de primera necesidad, destacó que actualmente se han hecho con la ayuda de los peñeros. “No nos hemos paralizado con la alimentación de nuestra gente”, afirmó.

Añadió  que se está haciendo un esfuerzo en los trabajos de recuperación del ferry como músculo importante de abastecimiento municipal para cumplir con el envío de medicinas, alimentos, materiales de construcción, gas y combustible. Sin embargo, el ferry Miranda Jet y Navibus semanalmente apoyan al traslado masivo de los insumos.

Bienestar municipal

Freddy Serrano puntualizó que a través del Instituto de Puertos de Nueva Esparta, IPNE, se está discutiendo la revisión del costo de los pasajes por la vía de la ruta popular de La Isleta, debido al aumento que han realizado sin la debida autorización de la alcaldía, generando de esta forma que los turistas viajen por la ruta turística de El Yaque.

 

Prensa institucional

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.