Noticias

13.oct.2016 / 07:35 pm / Haga un comentario

Clebne aprueba ley de minerales No metalicos

 

Parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta aprobaron este jueves la Ley Sobre Minerales No Metálicos del Estado.

Dicha ley tiene por objeto regular todo lo relativo al régimen de administración, organización, control, fiscalización y aprovechamiento de los recursos minerales no metálicos que se encuentren dentro de la región.

El presidente de la Comisión de Legislación, José del Carmen Millán, manifestó que la reforma de esta ley surgió producto de las realidades que afronta la actividad minera en la región insular, lo cual impone la adopción de medidas que procuren la máxima eficiencia y eficacia en el aprovechamiento racional de los minerales no metálicos y con mayor respeto al ambiente.

También informó que previamente los siete legisladores se reunieron con los entes involucrados en el área minera para escuchar planteamientos y observaciones, así de esta forma realizar el texto legal ajustado a todas las necesidades.

Aprueban sesiones especiales

Por unanimidad, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta aprobó este jueves dos sesiones especiales. La primera sesión celebra los 70 años de la fundación de la U.E.N.B Víctor Cedeño el viernes 21 de octubre y la segunda sesión celebra 25 años de la Fundación para el Control del Asma Bronquial en estado Nueva Esparta el próximo viernes 28 de octubre.

Prensa Clebne

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.