Noticias

11.oct.2016 / 09:37 pm / Haga un comentario

carlos-mata-figueroa

El espacio contará con caminerias, gimnasios biosaludables, estacionamientos y seguridad, entre otros atractivos.

CNP 19.163.-Con una inversión de 35 millones de bolívares fuertes la Gobernación del estado Nueva Esparta inicio los trabajos del Paseo Simplicio Rodríguez en la avenida Taguantar, sector Bicentenario de Juan Griego, municipio Marcano, informó el gobernador de la entidad Carlos Mata Figueroa.

“No es solo el Paseo Simplicio, es la conexión de la Galera pasando por toda la Bahía de Juan Griego, llegando al sector Las Piedras y a su vez conectándolo con Taguantar, es decir el Paseo Libertadores se conectará con el Paseo Simplicio Rodríguez, en honor a ese gran hombre”, dijo.

“Se arrancará con una cominería, por ahora, de un kilómetro, más una plaza, estacionamiento y la seguridad”, enfatizó el mandatario.

Por su parte, habitantes de la comunidad de Juan Griego manifestaron la importancia que la obra representa para la región insular, “es una obra sumamente importante que traerá un gran polo turístico del norte de la Isla de Margarita”, afirmó José Marcano, del consejo comunal Salina Sur de Juan Griego.

Daniel Guerra, vocero del consejo comunal de la urbanización Alberto Lovera expresò que la iniciativa beneficia a la comunidad porque será un sitio del compartir familiar. “Las personas podrán disfrutar de esta gran playa de Taguantar que es recuperada por el gobierno revolucionario para el beneficio de las comunidades”, apuntó.

Finalmente el director de obras públicas y secretario de la vivienda de la gobernación de la entidad indicó que el proyecto es de concreto estampado y madera donde se respetaran los espacios ya ganados por los pescadores de la zona.

Así mismo, adelantó que el paseo tendrá además de la camineria y el estacionamiento de 34 puestos, dos gimnasios biosaludables, entre otros atractivos de paisajismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.