Noticias

11.oct.2016 / 07:40 pm / Haga un comentario

01

 

Trabajadores y trabajadoras del Instituto Público Neoespartano Socialista para la Vivienda y Hábitat, Insvih, ente presidido por Kendy Graterol y adscrito a la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta participaron de un conversatorio sobre la prevención del consumo y abuso de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, dirigido por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

La actividad se realizó en la sala de conferencias del Instituto Autónomo de la Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), ubicada en La Asunción y como principal objetivo generar conciencia sobre el uso de drogas y que los trabajadores se conviertan en multiplicadores de la información en sus comunidades para prevenir el consumo de estas sustancias.

En este sentido, Rosalimyr Guerra, asesora de la ONA en la región insular, explicó que mediante esta actividad buscan generar conciencia y capacitar a los trabajadores para que eviten el uso de este tipo de sustancias, además les darán algunas herramientas e información de cómo pueden mejorar en su entorno laboral y desarrollo profesional.

Precisó que “la ONA busca construir territorios de paz dentro y fuera de las instituciones públicas y privadas. Hoy aquí daremos las herramientas a fin de impedir que aumente la drogodependencia, incentivando a los trabajadores para que se conviertan en multiplicadores de la información dentro de su familia y comunidades, tal como lo establece la Ley Orgánica de Drogas en su artículo 17, donde se señala que es necesario que todos colaboremos en la prevención integral del consumo y para ello está este tipo de actividades”.

En esta reunión también participaron servidores públicos de otras instituciones adscritas a la gobernación de la entidad quienes igualmente recibieron orientación por parte de la defensora del pueblo, María Luisa Rodríguez, quien en su intervención expuso sobre las funciones de los servidores públicos y principios por los cuales estos deben regirse

02

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.