Noticias

10.oct.2016 / 08:00 pm / Haga un comentario

MESA DE JUSTICIA POPULAR

 

En la Casa de la Cultura Isabel de León de Villa Rosa, se conformó la primera Mesa Popular de Justicia del municipio García con la presencia del alcalde Cruz Lairet, el síndico municipal Jhon Bourgeon, la jueza rectora del Poder Judicial del estado, Bettys Luna y representantes de La Fiscalía, Defensa Pública e Iapolebne.

Estas mesas populares de justicia en García, tienen como objetivo incorporar  todos lo sectores del municipio para impulsar una profunda revisión en el sistema de administración de justicia, además de brindar asesoría legal y atención jurídica gratuita a todos aquellos problemas que se presenten dentro de las comunidades.

En cada reunión se definirán temas a tratar como: Justicia participativa y protagónica, Justicia de paz comunal y actividades y talleres formativos que den a conocer las leyes venezolanas.

Cruz Lairet, expresó el honor es para él formar parte de esta extraordinaria labor de llevar la justicia a las comunidades del municipio que preside: “Me siento muy agradecido con la Dra. Bettys Luna y todos los representantes de las instituciones jurídicas aquí presentes, es un trabajo muy bonito el que se está haciendo y no duden en contar con todo mi apoyo para de esta manera sumar felicidad y paz a nuestro pueblo”, concluyó.

La Dra. Bettys Luna invitó a la comunidad a depositar su confianza en las instituciones del Estado, pero colaborando para cambiar el sistema: ´´Ustedes tienen que ayudar a transformarnos para poder lograr soluciones pacíficas y ser garantes de la justicia social, deben tener la convicción y certeza para formular sus denuncias que también serán atendidas por la Gran Misión A Toda Vida que será activada para la prevención del delito´´, destacó.

Jhon Bourgeon, síndico de García, dijo que fue todo un privilegio recibir a todo el circuito judicial del estado Nueva Esparta en el municipio García: “Tengo 13 años como abogado litigante y es primera vez que veo a los jueces en la comunidad, ya esa época de los jueces encerrados en las oficinas se acabó y eso sólo se ve en revolución”.

Bourgeon agregó que este acercamiento de la justicia  la comunidad tiene un impacto muy positivo debido a que las personas pudieron exponer sus inquietudes para buscar las soluciones y cumplir con el ideal de la justicia como está establecido en la constitución  de la República Bolivariana de Venezuela.

 

PRENSA ALCALDÍA GARCÍA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.