Noticias

10.oct.2016 / 07:53 pm / 1 Comentario

foto 2

El gobernador Carlos Mata Figueroa efectuó un recorrido este lunes por las instalaciones ubicadas en el sector La Cruz del Pastel para supervisar el despacho de los productos hacia los planteles de la entidad 

 

foto 1. - copiaEl gobernador Carlos Mata Figueroa efectuó un recorrido por las instalaciones del Mercal, ubicado en el sector La Cruz del Pastel, municipio García, con la finalidad de supervisar el despacho de los productos que garantizarán el cumplimiento del Sistema de Alimentación Escolar, SAE, en el estado Nueva Esparta.

Resulta oportuno destacar que desde este punto de distribución se retiran más de 160 toneladas de alimentos semanalmente. “Esta actividad es clave para el buen desempeño del SAE en cada una de la escuelas”, refirió el mandatario regional, quien verificó la calidad y la cantidad necesaria de rubros para la nutrición digna de los muchachos y muchachas de la región.

Constató que desde el referido galpón más de 190 instituciones educativas son atendidas por Mercal, según la matrícula escolar de cada uno y anunció que se está trabajando con la regionalización del menú, a través de productores margariteños y trabajadores del mar.  “Se comenzarán a efectuar reuniones para que en cada uno de los municipios se incluya en el menú el pescado, que será comprado directamente a los pescadores neoespartanos”, apuntó.

Mata Figueroa remarcó que para la Revolución Bolivariana la educación es primordial y enfatizó que el gobierno de Nicolás Maduro se encuentra desplegado en todo el territorio venezolano comprobando que todo esté marchando de la forma correcta para alcanzar una educación de altura.

 

Productos variados

La autoridad única de Educación, Noris Soto, comunicó que este lunes le correspondió retirar los comestibles a los 103 planteles que integran los municipios Arismendi, Antolín del Campo, Maneiro, Península de Macanao, Díaz y García, para la preparación de las comidas de esta semana, entre alimentos secos, verduras, hortalizas, carne y pollo.

El coordinador estadal de Mercal, Dionisio Acosta, detalló que éste es el tercer abastecimiento del SAE y entre las instituciones receptoras  se encuentran: 28 Simoncitos con 5.441 beneficiarios; catorce liceos bolivarianos con 7.584 y 61 escuelas bolivarianas con 26.651.

Alvi Velásquez, docente del C.E.I Emilia Mata Velásquez y enlace SAE del municipio Península de Macanao, manifestó que todos los insumos son de buena calidad y existe gran variedad de frutas y hortalizas. También afirmó que “es una acción gratificante por parte del gobierno insular para la alimentación de los niñas y niños, debido a que muchos son de bajos recursos, y con este programa tienen garantizado el desayuno, el almuerzo y la merienda”.

 

Fotos y texto prensa GOBNE

 

 

 

 

Comentarios

12.oct.2016 03:05 pm
Marjorie Capote (Nueva Esparta) dijo:

Buenas tardes, ante todo reciban un saludo revolucionario, solo quiero que por favor me informen si el público en general puede asistir y comprar? Ó es solo para los colegios? Agradecería por favor, si yo, puedo comprar para que me envié la dirección, y ahora su vez informarle mi número de cédula termina en 1, para que me informen que día puedo asistir al comprar. Sin más allá que hacer referencia le agradecería de antemano la ayuda que me puedan brindar, gracias, se despide de ustedes. MARJORIE CAPOTE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.