Noticias

8.oct.2016 / 01:58 pm / Haga un comentario

foto 1

Esta acción forma parte del esfuerzo revolucionario que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el gobernador Carlos Mata Figueroa a través de Corposalud, así como los consejos comunales

Este viernes 7, en el urbanismo Fundación Margarita del municipio Maneiro, fue inaugurado el consultorio popular tipo II “Guanaguanare”, con el objetivo de prestarle a la comunidad atención primaria de calidad.

Esta acción forma parte del esfuerzo revolucionario que realiza el Gobierno Bolivarianoa  través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el gobernador Carlos Mata Figueroa por intermedio de Corposalud, así como el poder popular organizado en consejos comunales.

En este sentido, el Secretario de Gobierno, Juan José Millán, manifestó que la sede le pertenece a la comunidad para tener así una mejor calidad de vida y exhortó a los vecinos a cuidarlo y quererlo. “Cuando el pueblo se involucra en las acciones del Gobierno, es de digna satisfacción”, afirmó.

foto 3Luis Rodríguez Gamero, autoridad única de Salud en la entidad, indicó que la doctora asignada, Yennys Yervez, será la encargada de la atención primaria de los pacientes de esta localidad. En este sentido, comunicó que se iniciará con una evaluación dinámica, organizada y continua casa por casa, sobre el estado de salud de las personas en su entorno familiar, en compañía de una enfermera y un trabajador social.

“Vendrán tantas pastillas como personas hayan sido censadas en este consultorio”, haciendo énfasis en que Nueva Esparta se encuentra en primer lugar en la Red de  Atención Primaria en Salud con la cobertura 100%.

Por su parte la coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) 4, María Morado, que atiende los municipios Maneiro y Arismendi, añadió que un total de 3.416 personas serán beneficiados mediante esta labor social.

En el marco de la inauguración se contó también con la asistencia de la presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), Hilda Mata, quién invitó a los voceros de la comunidad a indagar entre los abuelitos y abuelitas que no dispongan de la pensión  de En Amor Mayor, para que recauden sus datos y los hagan llegar a la fundación.

foto 2

Comunidad agradecida

Isvelia Ilarraza, miembro del consejo comunal y vocera de finanzas de la Fundación Margarita, indicó que el nombre del consultorio fue escogido por la comunidad en homenaje al cantautor margariteño, Jesús Ávila. Además manifestó que el centro asistencial atenderá también a los habitantes de las comunidades aledañas como el Portal de Los Robles y el sector Mundo Nuevo. “Según los censos realizados, en su mayoría existe gran cantidad de personas hipertensas y diabéticas”, añadió.

Hilda Rojas, líder del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) en el urbanismo, expresó su alegría con el logro alcanzado mediante la revolución Bolivariana. “Aquí no vemos ni raza ni partido político, este consultorio es para el beneficio social de todos y todas”, afirmó.

Vicente Velásquez, habitante del sector, puntualizó que para los adultos mayores es una satisfacción poder contar con la asistencia médica cerca de sus hogares.

FOTOS Y TEXTO PRENSA GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.