Noticias

7.oct.2016 / 03:07 pm / Haga un comentario

07OCT2016-PROGRAMA 111-CMF-DESDE UEE ESTHER QUIJADA (5)

  • Más de 130 mil estudiantes inician actividades académicas en NE
  • Continúa fortalecimiento de la GMAS beneficiando a 71.506 familias en la última semana de septiembre

Este 7 de octubre, el mandatario regional Carlos Mata Figueroa dedicó el espacio “Triunfando con el Gobernador”, en su edición número 111, al IV Aniversario de la Victoria Perfecta del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Destacó que el agua bendita de San Francisco de Asís fue el preludio de esa histórica e inolvidable fecha en la cual Venezuela reafirmó que es un territorio chavista y con vocación soberana. “Ese 4 de octubre fue un cierre espectacular en 6 avenidas y luego el más de 8 millones electores reeligieron al Comandante Chávez, quien obtuvo el triunfo contundente con el 55.07% de los votos sobre el perdedor eterno Capriles Radonsky. Aquí 132 mil neoespartanos ejercieron este derecho en favor de la revolución”.

Mata Figueroa manifestó que el proceso bolivariano continuá, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, trabajando con mucha fortaleza y unión para responder así como atender las necesidades del pueblo.

“Comenzamos octubre un mes de cosechas, comunas, crecimiento y de la gran fuerza popular además del espíritu del golpe de timón con compromiso revolucionario, como lo indicó el Jefe de Estado venezolano. Estamos a la víspera de la alegría que significa la navidad”, señaló el mandatario regional.

Educación de calidad

07OCT2016-PROGRAMA 111-CMF-DESDE UEE ESTHER QUIJADA (4)El gobernador neoespartano indicó que para este período escolar 2016-2017 ya se encuentran en sus aulas de clases más de 130 mil escolares, distribuidos entre educación inicial, primaria, especial, media y técnica. “Nueva Esparta tiene más de 600 mil habitantes y tener 130 mil estudiantes es un logro sólo posible en revolución. Somos un gobierno de inclusión porque nuestras muchachas y muchachos tienen una formación integral y cuentan con las mejores herramientas tecnológicas”.

Durante el programa televisivo y radial, transmitido desde las instalaciones de la Unidad Educativa Estadal Esther Quijada de González, en Brisas de Altagracia, municipio Gómez, mostró y describió los implementos de los morrales de la Patria así como los kits escolares que serán distribuidos en los planteles educativos, establecidos en los sectores más vulnerables de la entidad insular así como en bases de misiones.

Mata Figueroa en esta oportunidad entregó 257 morrales e igual número de colecciones Bicentenarias, kits deportivos y 35 mesas sillas a los niños y niñas inscritos en el referido plantel, bajo el epónimo de la referida educadora margariteña y quien también fuera poetisa, cronista y ejemplo de generaciones.

La primera entrega de los morrales de la Patria se realizará en los sectores priorizados de los municipios Mariño, Díaz, Tubores y Gómez, lo cual representan más de 6 mil unidades.

Vale resaltar que el Gobierno Bolivariano ha distribuido 641.356 textos de la Colección Bicentenaria, 79.403 Canaimitas y Tabletas mientras que 90.126 estudiantes son beneficiados del Sistema de Alimentación Estudiantil en Nueva Esparta.

“Con un firme compromiso revolucionario junto al presidente Nicolás Maduro estamos cumpliendo el legado del Comandate Supremo Hugo Chávez, a pesar de los ataques y la guerra económica de la ultra derecha amargada. Mientras nosotros nos ocupamos y preocupamos por el pueblo, ellos insisten en conspirar y actuar en función de los órdenes del imperio”, acotó el líder margariteño.

07OCT2016-PROGRAMA 111-CMF-DESDE UEE ESTHER QUIJADA (3)

GMAS se fortalece

El gobernador bolivariano de Nueva Esparta comparó los inicios de la distribución alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con el reporte actual.

Indicó que los errores que pudieran detectarse en los Claps deben corregirse, pero este instrumento de la revolución para atender al pueblo no debe contaminarse.  “Hace dos meses comenzamos con 800 cestas y esta última semana beneficiamos 71.506 familias que se traduce en 321.499. Hemos confrontado unidos esta guerra monstruosa emprendida contra la gente humilde, porque está afectando a la clase media y los sectores con menos poder adquisitivo”.

El ambiente musical estuvo a cargo de José Ramón Villarroel Marín y Cheíto Agreda en este programa número 111 de “Triunfando con el Gobernador” transmitido por Mundial Margarita 92.9FM, Isla TV, Caribe 93.5FM, Paraíso 93.7FM, Encuentro 88.7FM, Tiuna 91.9FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo, Visión EcoMundo y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

 

Prensa Triunfando con el Gobernador

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.