Noticias

6.oct.2016 / 07:44 pm / Haga un comentario

1

Un total de 15.561 en la región

Gobernador entregó 46 viviendas  en diferentes municipios de Nueva Esparta

**** Se trata de 24 apartamentos en el sector Carcanapiral y 22 casas, tipo unifamiliar, en distintas jurisdicciones de la entidad    

2El gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, entregó 24 apartamentos en el sector Carcanapiral, situado en el municipio Díaz, más 22 casas tipo unifamiliar en diferentes jurisdicciones de la entidad, para un total de 46 hogares adjudicados a igual número de familias de escasos recursos económicos, con lo cual se constata que con el socialismo se continúa favoreciendo al pueblo.

“En este acto seguimos trabajando en lo social; ya hemos pasado los momentos duros, ahora vamos con impulso, viene el huracán de la revolución para favorecer a los más necesitados. Este es el resultado del esfuerzo hecho por el presidente Nicolás Maduro para beneficiar a la gente; allí está la tarjeta de los Hogares de la Patria, la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor y todas esos programas dirigidos a los ciudadanos y ciudadanas de Margarita y Coche”, comentó.

Con esta distribución se concreta la vivienda número 15.561 en la localidad. Los apartamentos están situados en módulos de cuatro residencias cada uno, conocidos como tetramódulos. Se trata de dos habitaciones, un baño con un espacio disponible para ampliación, así como sala y cocina.

4En la misma cita se concedieron 90 títulos de propiedad para un total de 255 en los urbanismos Carcanapiral, Villas Bolivarianas y Los Robles. La acción continuará todos los meses, así como la entrega semanal de las tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria.

El Ejecutivo Bolivariano ha edificado hasta la fecha un total de 330 moradas en los urbanismos mencionados. Según las estadísticas en Carcanapiral se registraron 264 madres solteras que recibieron viviendas, lo que significa que la revolución no sólo entrega áreas dignas, sino que está atendiendo a la mujer, a la familia.

Continúa la asistencia

El mandatario neoespartano informó que giró instrucciones para la colocación de más asfalto en las vías de Carcanapiral, atendiendo la solicitud de los vecinos. Igualmente anunció que la próxima semana inaugurará la Base de Misiones del sector, lugar desde donde deben surgir las soluciones a los problemas de las diferentes áreas: salud, alimentos, deporte, seguridad, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, entre otras.

Pidió la alianza de las comunidades a fin de evitar que sean tomadas por antisociales. “Tenemos que unirnos, dejar a un lado la envidia y la malicia, esforzarnos para vivir en mejores condiciones y para ello debe haber organización, tal como lo dijo Chávez. Que estos espacios sirvan para fortalecer a la familia, los valores positivos, los buenos principios, esto es para progresar, surgir, crecer, para eso son estos urbanismos”, concluyó.

3

Sólo en revolución

Mariángel Andrade, una de las beneficiadas, no encontró palabras para definir el momento que estaba viviendo. “Estoy sumamente emocionada, agradezco al Gobernador porque me tomó en cuenta, motivo por el cual me siento muy feliz. Tengo ahora una vivienda digna para mi hijo y mi mamá que es de la tercera edad. Esto se hace sólo en revolución”, manifestó.

Isbelis Hidalgo piensa que todo se lo debe al comandante eterno Hogo Chávez, al presidente Maduro y al mandatario regional, Carlos Mata Figueroa. “La dicha no cabe dentro de mí, tener la satisfacción de contar con la llave de mi casa, un hogar digno y seguro para mi hija que es un ser con diversidad funcional. Gracias a la revolución el pueblo puede obtener estos logros”, mencionó.

Javier Marcano dijo: “Estuve años esperando este día y hoy se hace realidad, el tiempo de Dios es perfecto. Ahora a disfrutar mi techo con mi esposa y mis dos niños de seis y dos años de edad. Todos estamos contentos con la revolución”, destacó.

Estuvieron también presentes Jorge Pérez Prado, secretario estadal del Órgano Superior de la Vivienda y director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales; Kendy Graterol, presidente del Instituto Público Neoespartano Socialista para la Vivienda y Hábitat, Insvih; Elizabeth Puleo, directora regional del Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Marisel Velásquez y Ventura Salazar, alcaldesas bolivarianas de Díaz y Tubores, respectivamente, y Alexis Figueroa en representación de los beneficiados.

Fotos y texto Prensa GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.