Noticias

5.oct.2016 / 05:13 pm / Haga un comentario

foto inuguraciòn

Ministra Blanca Eekhout:

“Sólo en revolución se garantizan los derechos de niños y niñas especiales”

foto inauguraciòn IICNP 19.163.-Con la finalidad de brindar atención educativa integral a niños y niñas especiales que hacen vida en el estado Nueva Esparta fue reinaugurado el Instituto de Educación Especial Las Hernández ubicado en Punta de Piedras, municipio Tubores, informó Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

“El instituto Especial que además atiende a cinco municipios y que permite que niños y niñas con alguna discapacidad y nivel de compromiso que exigen o necesitan una educación especial, tengan un espacio adecuado, con la formación pedagógica necesaria con el apoyo en salud, con la alimentación adecuada y eso solo es posible en revolución porque es totalmente gratuito.”, dijo

Por su parte, la directora encargada del Instituto Especial Las Hernández, María Gabriela Bermúdez Mata, indicó que esta casa de estudio tiene una matrícula de 120 niños y niñas especiales entre 3 y 12 años que cuentan con servicio médico y terapistas especiales; igualmente gozan del beneficio del plan de alimentación, Sae y de un centro de informática y telemática, entre otros beneficios.

“Esta institución fue creada en el año 1991 y hoy fue reinaugurada para ofrecer un mejor servicio y atención a nuestros niños y niñas especiales”, enfatizó Bermúdez.

En el acto de reinauguración asistió el gobernador de la entidad Carlos Mata Figueroa, la autoridad única de educación Noris Soto, representantes de la OBE, comunidad educativa y poder popular que hace vida en el municipio Tubores de la entidad insular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.