Juventud

5.oct.2016 / 05:07 pm / Haga un comentario

FOTO 1.

Fortaleciendo la Agenda Económica Bolivariana

Programa “Soy Joven” beneficiará iniciación productiva de neoespartanos

*** El programa crediticio impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte de la mano con el Banco Bicentenario del Pueblo, comenzó en el estado la primera jornada para ayudar a los jóvenes con iniciativas productivas en edades comprendidas de 18 a 35 años de edad****

 El programa “Soy Joven”, impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte de la mano con el Banco Bicentenario del Pueblo, arrancó en el estado Nueva Esparta la primera jornada para ayudar a los jóvenes con iniciativas productivas que contribuyan a fortalecer la Agenda Económica Bolivariana.

La actividad, de voluntad humana y moral para seguir apostando a una Venezuela con potencia, se llevó a cabo este miércoles en la sede del Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi.

Jesús Carneiro, gerente comunal del Banco Bicentenario en Nueva Esparta, indicó que se comenzó con un operativo de socialización, logrando emprender la producción en muchachos y muchachas en edades comprendidas de 18 a 35 años de edad. Señaló que con esto el Gobierno se apoya con la agencia bancaria, mediante un brazo ejecutor financiero, para cumplir las políticas dirigidas por el presidente obrero Nicolás Maduro.

“Se ha dispuesto de todo el aparataje de servidores públicos para contribuir al desarrollo y estudio de factibilidad técnica, ayudando de esta manera la consolidación de ideas propias para combatir la guerra económica y fortalecer el aparato productivo comunal del pueblo”, añadió Carneiro.

Mientras Carlos Sulbarán, organizador estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó que con esta actividad se está instruyendo a los jóvenes teóricamente por parte de la entidad crediticia para acoger proyectos positivos en el área textil, agrícola, agropecuaria y de pesca.

Sulbarán hizo el llamado a todos los muchachos de la región insular, que tengan disposiciones productivas, a comenzar a encaminar sus proyectos. También comunicó que se estarán realizando asambleas comunitarias a través del consejo presidencial de juventud y estudiantes y del Ministerio de la Juventud y el Deporte, a fin de incentivar la economía comunal.

Yara Marcano, estudiante de Educación Integral de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, enfatizó que este proyecto es muy provechoso para los jóvenes que disponen de conocimientos y no tienen los recursos pertinentes. “En mi caso, mi destreza es en el área textil, no tengo máquina de coser, elaboro bolsos y confecciones a mano”, recalcó.

Además comentó que es fundamental que realicen cursos para reforzar los conocimientos y obtener certificado de los mismos.

Pasos a seguir

Para la aprobación de los créditos “Soy joven” todas las propuestas son recibidas, procesadas y atendidas, empezando con el proceso de caracterización de ideas para identificar las potencialidades. Seguidamente los interesados se deben registrar en el portal de Corpojuventud con su cédula de identidad.

Luego se procede a la visita para verificar si se está realizando la actividad y al abordaje de los espacios productivos donde se llevará a cabo la idea. Finalmente pasa al proceso de financiamiento con el Banco Bicentenario para calcular la facilidad de pago al productor joven.

Fotos y texto Prensa GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.