Noticias

4.oct.2016 / 03:30 pm / Haga un comentario

Entre las obras aprobadas por el Presidente Maduro 

Ejecutivo regional inicia restauración de patrimonios históricos

 

*** Jorge Pérez Prado refirió que en cadena nacional el pasado lunes el mandatario nacional aseveró: “Margarita no sólo se quedará con las obras de la Cumbre del Mnoal, sino que haré todo lo posible para continuar con las obras paralizadas” ****

 

El Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta iniciará la restauración del patrimonio representativo de la entidad, enmarcado dentro de las obras de carácter público, histórico y turístico aprobadas en el mes de mayo por el presidente Nicolás Maduro.

foto 1Jorge Pérez Prado, director de Obras Públicas y Servicios Generales, manifestó que este martes fue recibido el informe del restaurador José Gregorio Hernández para iniciar con la remodelación y acondicionamiento de la casa natal de Policarpo Mata y la restauración integral de la casa natal del prócer Francisco Esteban Gómez.

Indicó que la Gobernación trabaja actualmente en las siguientes obras: el Paseo Simón Bolívar con un 43% de ejecución; la recuperación y adecuación del Fortín España con 43%; y el hito a la Batalla de Matasiete con el 50%, un acontecimiento puntual y significativo que marca un hecho importante para los neoespartanos. Esta pieza se encuentra actualmente en taller.

Obras culminadas

Añadió Pérez Prado que este año se ha culminado en un 100% la primera etapa del Templo Votivo con la aprobación de 520 millones de bolívares, la segunda fase del hospital  de El  Espinal (798 millones), la fase noreste del boulevard turístico de playa El  Agua (200 millones), la continuación de la autopista Juangriego – La Asunción (200 millones) y la ciclovía ubicada en la Ciudad Deportiva que ya se encuentra en uso por los habitantes de las diferentes comunidades.

Proyectos

El titular de Obras Públicas y Servicios Generales del Ejecutivo regional hizo referencia, con entusiasmo, a lo expresado en cadena nacional este lunes 03 de octubre por el presidente Nicolás Maduro, quien anunció que “Margarita no sólo se quedará con las obras de la Cumbre del Mnoal, sino que haré todo lo posible para continuar con las obras paralizadas”, y comentó, entre éstas, al distribuidor de Cocheima, en el municipio Arismendi.

En cuanto a proyectos de macro magnitud, enfatizó que se encuentra el segundo puente sobre la Laguna de La Restinga, la continuación de la vía Juangriego – La Asunción y del boulevard turístico de playa El Agua; este último con la aprobación de recursos por el orden de los 120 millones de bolívares por parte del gobernador Carlos Mata Figueroa.

En materia de educación, precisó que junto con Pdvsa – Gas, realizarán anteproyectos para solicitar recursos económicos con inspecciones previas que abarquen la regeneración de seis escuelas y de seis canchas por municipios.

Fotos y texto Prensa GOBNE

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.