Noticias

3.oct.2016 / 07:31 pm / Haga un comentario

 

foto 2 (1) 

Entregados por el gobernador Mata Figueroa

Quince camiones cisternas se suman a distribución de agua en Margarita

*** El mandatario regional también inauguró la primera fase de la remodelación del Mercado Municipal de Los Conejeros ****

 

Quince camiones cisternas fueron incorporados por el Gobierno Bolivariano, a partir de este lunes, a la distribución de agua potable en la Isla de Margarita, sumándose así a la flota existente en la entidad.

Las unidades fueron entregadas por el gobernador Carlos Mata Figueroa en un acto realizado en el estacionamiento del Mercado Municipal de Los Conejeros, en el municipio García, cuya primera fase fue remodelada por la Dirección del Poder Popular para Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación.

El mandatario insular precisó que existe una inversión en el tema del agua de 785 millones de bolívares y que un 99% de los sectores se ha beneficiado del suministro por tuberías, gracias al nuevo ciclo de distribución que tendrá ahora un tiempo de rotación de 10 días.  “Tenemos agua suficiente hasta marzo 2017”, subrayó.

Las 15 cisternas fueron distribuidas de la siguiente manera: cinco para Hidrocaribe, tres para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y siete para la Gobernación. La idea es seguir mejorando la atención en algunos sectores donde persisten las fallas del vital líquido.

Proyectos

Por otra parte, el mandatario regional anunció que tres importantes proyectos para el mejoramiento del agua están a la espera de la aprobación del presidente Nicolás Maduro, de los cuales dos están destinados para el municipio García y uno para mejorar el sector de La Aguada, en Arismendi, facilitando de esta forma los dos bloques; el oeste, conformado por Península de Macanao, Tubores, García, Díaz y Marcano, y el este, integrado por Antolín del Campo, Arismendi, Maneiro y Mariño.

Agregó que para el próximo año en Península de Macanao se tendrá la primera planta desalinizadora, embotelladora y fábrica de hielo que proporcionará 110 litros por segundo a las comunidades alternas a esta jurisdicción y a algunas zonas de Tubores, mientras que la planta de San Francisco de Macanao está siendo reparada para que atienda al resto de las comunidades macanagüeras.

Remodelación del Mercado

Este día el gobernador Mata Figueroa inauguró también la primera fase de la remodelación del Mercado Municipal de Los Conejeros, en García, en la que se invirtieron 600 millones 800 mil bolívares, que sirvieron para restaurar el área del estacionamiento, realización de columnas, estructuras metálicas, pintura y 1.300 metros de techo en el posterior e interior del mercado, según precisó el titular de Obras Públicas y Servicios Generales, Jorge Pérez Prado.

Entre los proyectos previstos para el año 2017 está la culminación de la obra y se iniciará la ejecución de un establecimiento en las adyacencias del mercado para una mejor organización y distribución de  los vendedores de verduras, hortalizas y frutas, acorde al beneficio de los consumidores.

“Este mercado es conocido por el mundo entero”, añadió el Gobernador Mata Figueroa, haciendo un llamado a todos los neoespartanos para colaborar con el aseo; ya que es el lugar constituye una atracción turística.

Por otro lado, Pérez Prado expresó que se seguirá embelleciendo “la Perla del Caribe” con el riego de plantas, recuperación total de semáforos y un macroproyecto de mantenimiento para continuar con el estatus de la cumbre, en colaboración con entes privados y públicos para una mejor Margarita.

En el acto se contó, además, con la presencia del alcalde de García, Cruz Lairet; el gerente de la Unidad de Gestión de Hidrocaribe Marcos Abad; y el legislador César González.

Prensa GOBNE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.