Noticias

3.oct.2016 / 07:16 pm / Haga un comentario

EL GOBERNADOR MATA FIGUEROA ENTREGA MORRALES

Carlos Mata Figueroa

“En Nueva Esparta hay una educación de inclusión”

 

**** El Gobernador bolivariano presidió el acto de inicio de clases de educación media, media general, media técnica y de adultos, entregando además morrales escolares, la colección Bicentenario, material educativo a vencedores y vencedoras de la Misión Ribas, así como implementos deportivos

EL GOBERNADOR SE DIRIGE A LOS PRESENTESEl gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa presidió el acto central de inicio de clases de 41. 458 alumnos y alumnas de educación media, media general, media técnica y de adultos en el estado Nueva Esparta, con lo cual se completa la matrícula general de 128.250 educandos en el período 2016-2017 en la entidad insular.

“Más de 41 mil estudiantes no es cualquier cosa, por eso hablamos que en Nueva Esparta hay una educación de inclusión. Este es el único gobierno que se ha preocupado por la verdadera enseñanza: morrales, libros, cuadernos, en general, útiles escolares, además el kit de uniformes con franelas, monos, pantalones, camisa, todo por 2.500 bolívares, lo que en el comercio vale más de 30 mil, y lo hacen las madres procesadoras. La tecnología llega también a los muchachos, muchachas y docentes a través de las canaimitas y tablets. El inicio del año escolar ha sido un éxito y seguirá así, aquí está la esperanza y el futuro de la patria”, comentó.

La actividad fue realizada en la Unidad Educativa Estadal Doña Menca de Leoni, ubicada en la urbanización José Asunción Rodríguez del sector Ciudad Cartón del municipio Mariño, espacio donde se entregaron morrales de la patria a niños y niñas de educación primaria, la colección Bicentenario a estudiantes de educación media, material educativo a vencedores y vencedoras de la XXXI Cohorte de la Misión Ribas, así como implementos deportivos.

“La educación tiene que ser el centro de lo que estamos haciendo, es lo que nos va a permitir desarrollarnos, tenemos que buscar la patria grande que soñó el Libertador Simón Bolívar, la pequeña potencia soñada por el comandante eterno Hugo Chávez y por la cual se esfuerza el presidente Nicolás Maduro. Hay que seguir trabajando duro, maestros, profesores, bedeles, personal administrativo, las cocineras de la patria, todos hacen un esfuerzo enorme”, manifestó.

Con respecto al Sistema de Alimentación Escolar, SAE, indicó que habrá una gran supervisión al respecto, pues se trata del alimento de los pequeños, motivo por el cual se tiene que tener mano dura para evitar la corrupción. En ese sentido giró instrucciones para que la llegada, manipulación y preparación de los nutrientes sean revisados minuciosamente.

 

EL GOBERNADOR DISFRUTANDO DE LOS ACTOS CULTURALES

Transformación curricular

Noris Soto, autoridad única de Educación, explicó que entre las expectativas para este año escolar está la transformación curricular de educación media, alcanzada gracias a una consulta efectuada en el 2014. “Nuestros jóvenes no se identificaban con los aprendizajes; luego de esa consulta y trabajo realizado en todo el país, en algunos liceos pilotos recogimos un documento base que fue sistematizado y discutido en todos los espacios para luego ser enriquecido con una praxis pedagógica que contó con la actuación de niños, niñas y adolescentes en los salones de clase”, subrayó.

Grisel Hernández, directora encargada de la institución, dijo que igualmente se contó con la representación del personal ambientalista, las estructuras de base como las Unidades de Base Bolívar-Chávez, la Organización Bolivariana Estudiantil, OBE, los Comités Locales de Alimentación y Producción, Clap, entre otros. “Trabajamos a fondo para que este año se inicie con paz y alegría”, agregó.

Ronald Custodio, enlace estadal de la OBE y secretario nacional de la Federación Venezolana Estudiantil de Educación Media señaló: “Tenemos las expectativas más altas, como lo ha identificado el presidente Maduro, ahora cuando vuelven a sus aulas más de 10 millones alumnos y alumnas en todo el país emprendemos la batalla por los consejos estudiantiles, por la Federación Venezolana Estudiantil de Educación Media cuando cada estudiante toma desde los salones, desde los municipios, las entidades, la renovación de los liderazgos, donde el principal motor de cada institución son los estudiantes que están por el porvenir de este gran país, por la lucha socialista e independentista”, concluyó.

Prensa GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.