Juventud

3.oct.2016 / 06:31 pm / Haga un comentario

FVEU

Manifestaron en el terminal de Porlamar

FVEU rechaza amenazas del Suttene de paralizar servicio de transporte público

*** Mustafá Ajib también se pronunció en contra de la decisión tomada por algunos conductores de limitar el ingreso de estudiantes a las unidades, ya que el acceso es libre

 

La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) rechaza contundentemente los anuncios del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene), de realizar un paro del servicio y de reducir el horario de funcionamiento, por cuanto esta medida sólo busca amedrentar y amenazar al pueblo insular, en especial a la masa estudiantil.

Así lo manifestó Mustafá Ajib, secretario general de FVEU y responsable nacional de las universidades privadas ante esa organización, durante un pronunciamiento que formularon desde la sede del terminal de pasajeros en Porlamar, municipio Mariño, acompañados de un grupo de jóvenes que se forma en diferentes universidades e institutos de educación superior de la entidad.

“Enviamos un mensaje al pueblo de Nueva Esparta, a nuestros estudiantes, para decirles que estamos de su lado, respaldándolos, y no vamos a permitir que los conductores afiliados a Suttene y sus autoridades sigan manipulando y chantajeando a la población. Rechazamos el horario pirata establecido por ellos con el fin de presionar para que se acepte el cobro de un pasaje ilegítimo y abusivo”, enfatizó Ajib.

Refirió que este día conversaron con los choferes de los autobuses y les manifestaron que no deben seguir presionando a los usuarios para aumentar las tarifas; asimismo les hicieron hincapié en que no existe un número límite de estudiantes para abordar las unidades, pues sólo quieren permitir el ingreso a tres o cuatro por ruta, lo cual no está establecido en ninguna normativa o reglamento.

Igualmente, exigieron el respeto al pasaje preferencial estipulado por el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). “El movimiento estudiantil de Nueva Esparta se mantiene firme y digno en respaldo y defensa de nuestro pueblo”, recalcó.

 

Afectaría la economía de la región

Por su parte, Manuel Prada, encargado del sistema de nuevos ingresos de la FVEU, expresó que el Suttene se maneja con un “proyecto individual, politiquero, que está afianzado con la MUD (Mesa de Unidad Democrática) y por ello no piensa en el usuario y usuaria de la región insular”.

Desde su punto de vista, esa medida podría detener la economía de la isla y busca obligar al colectivo a ser subordinado, cuando están conscientes que este es un servicio público y ellos tienen la responsabilidad de garantizar que sea óptimo.

“Todas las universidades e institutos de formación superior rechazamos este llamado a paro, por considerarlo fascista y estar orientado a crear un clima de zozobra; más bien deberían estar buscando la manera de echar el país hacia adelante, unirnos todos para tener una Venezuela mejor, próspera, con la mayor suma de felicidad posible”, subrayó.

Prensa GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.