Juventud

30.sep.2016 / 08:07 pm / Haga un comentario

20160930003425_IMG_3724

Del 4 al 9 de octubre

Luchadoras insulares participarán en Panamericano de Medellín 2016

 

 Esta disciplina deportiva ha venido evolucionando desde el inicio de gestión de gobierno de Carlos Mata Figueroa; hasta ahora existen 10 atletas neoespartanos en la selección nacional   

 

Dos atletas integrantes de la Selección de Lucha del estado Nueva Esparta tendrán la responsabilidad de representar a nuestro país en el campeonato panamericano a efectuarse en la ciudad de Medellín, Colombia, del 4 al 9 de octubre, según lo dio a conocer el entrenador Douglas Rodríguez.

“En este torneo se estará evaluando a los mejores atletas de todo el continente para el proyecto Buenos Aires 2018 que albergará a las terceras Olimpiadas Juveniles y Nueva Esparta dijo presente con las atletas Eliannelys Luna y Jhoesmary Rojas, quienes comenzarán a hacer su preparación internacional”, dijo.

Rodríguez comentó que la atleta Eliannelys Luna es cinco veces campeona nacional y acaba de llegar del Panamericano de Perú donde obtuvo medalla de bronce en la categoría 15 y 17 años y peleó entre los 38 kg, mientras que  Jhoesmary Rojas va a su primer campeonato internacional en la categoría 52 kg con mucha experiencia y fogueo nacional.

“Creemos que la lucha de Nueva Esparta dará mucho de qué hablar en esta competencia, puesto que llevamos a los mejores atletas y un equipo disciplinario se ha preparado bastante para que las niñas lleguen con su mejor performance”, agregó.

Destacó el entrenador que no se hubiese llegado al Campeonato Nacional Clasificatorio realizado en San Carlos, Cojedes en el mes de  abril, sin la colaboración del  Instituto Autónomo Regional de Deporte del estado Nueva Esparta y su presidente Jesús García.

“La lucha ha venido evolucionando desde el inicio de la gestión de gobierno de Carlos Mata Figueroa, ya tenemos a 10 atletas neoespartanos en la selección nacional y somos el tercer mejor estado en equipo femenino”, añadió.

FOTOS Y TEXTO PRENSA GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.