Noticias

30.sep.2016 / 05:29 pm / Haga un comentario

DP02

Acto realizado en El Espinal

Entregan 109 instrumentos agrícolas a campesinos neoespartanos 

**** Estuvieron presentes José Ávila Bello, viceministro de Tierras y presidente del INTI,  Juan Millán, secretario general de Gobierno, en representación del gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa, entre otros

Jose Avila“Hoy es un día histórico, porque se expresa el modelo que defendemos y que va contra el latifundio y el monopolio de la tierra, ello gracias al comandante eterno Hugo Chávez. Esto es tema de vida, todo empieza y termina en la tierra, la mayoría de los conflictos en el mundo son por territorio y por petróleo, es decir, energía y a Venezuela eso le sobra; su más grande riqueza son sus hombres y mujeres”.

Las palabras de José Ávila Bello, viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras, INTI, se escucharon durante el acto de entrega de 109 instrumentos agrarios conocidos como títulos de adjudicación, evento efectuado en la agroproductora La Gracia de Dios, ubicada en el sector El Espinal del municipio Díaz, donde igualmente asistió Juan Millán, secretario general de Gobierno en representación del gobernador Carlos Mata Figueroa.

La máxima autoridad del INTI manifestó que necesitamos volver al campo y puso como ejemplo a los campesinos neoespartanos beneficiados, pues detrás de ese certificado de propiedad está la sangre, el sudor, las lágrimas y la vida de millones de personas.

“No permitan que alguien les compre la parcela, ustedes pueden registrar la bienhechuría, pero la tierra no, ésta les pertenece, no dejen que a todo le metan cabilla y concreto, porque van a acabar con los suelos idóneos para la agricultura y dentro de la ciudad debemos buscar espacios para que la gente cultive”, subrayó.

Juan Millán, secretario general de Gobierno, indicó que con la acción se hace realidad la palabra ofrecida durante la campaña por el entonces candidato y ahora mandatario neoespartano, Carlos Mata Figueroa.

“La idea es que lo que se produzca en los campos vaya a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP. Ir a los CLAP es ir directo a los pueblos, esa es la política que ordena el presidente Nicolás Maduro, ese es el sentido de esta lucha y para allá vamos”, acotó.

DP03

Sentido de pertenencia

Andrés Rojas Velásquez, vocero agrícola de la Península de Macanao, señaló que con esta distribución de títulos continúa la lucha por derrotar la guerra no convencional de la oposición y aseguró que esa gente no va a pasar por encima del pueblo. “Este documento nos da un sentido de pertenencia, eso que trabajamos con sacrificio, ahínco, y ahora más que nunca, porque es nuestro y debemos seguir luchando”, apuntó.

Orlando Velásquez, campesino de Boca de Pozo, dijo sentirse muy orgulloso. “Ahora nadie me va a sacar de mi tierra, de mi conuco, y aunque el fenómeno El Niño arrasó con todo, sembraré ciruela y con la planta desalinizadora que construye el presidente Maduro con los chinos para darnos agua voy sembrar patilla, melón, yuca, chaco, lechosa y ajíes”, precisó.

Bestálida Narváez, de la misma localidad, piensa que es significativa esta acción, pues ahora tienen algo que dejarles a sus hijos en caso de muerte, ya que tendrán un título para reclamar. “Hace tiempo los de la oposición en Margarita intentaron tumbarme la cerca, sin embargo, seguí adelante, no les hice caso, pues adoro a mi revolución”, concluyó.

En el encuentro también estuvieron las alcaldesas bolivarianas Marisel Velásquez y Yannelys Patiño, de los municipios Díaz y Gómez, respectivamente, así como Juan Soto, coordinador regional del INTI, Maribel Martínez, coordinadora estadal de Agropatria, entre otros.DP04

FOTOS Y TEXTO PRENSA GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.