Noticias

30.sep.2016 / 06:44 am / Haga un comentario

IMG_8436

En el marco de la GMVV

Gobierno bolivariano entregó 27 viviendas en los municipios Gómez y Marcano

 

En el mismo acto se entregaron 19 actas de adjudicación y la comuna Alberto Lovera recibió la transferencia de un terreno de 14,57 hectáreas ubicado en el sector Los Amaices, municipio Marcano, para el desarrollo de un proyecto urbanístico

 

 

DP01El gobernador Carlos Mata Figueroa hizo entrega de 27 viviendas dignas a familias de distintos sectores de los municipios Gómez y Marcano, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En el acto, que tuvo lugar en el sector Los Amaices, municipio Marcano, el mandatario regional estuvo acompañado de Jorge Isaac Pérez Prado, secretario del Órgano Superior de Vivienda en la entidad y director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales del ente gubernamental, de Kendy Graterol, presidente del Instituto Neoespartano Socialista de Vivienda y Hábitat (Insvih), el diputado César González, así como demás representantes del Ejecutivo regional y el Poder Popular organizado.

Desde allí, el líder insular destacó que “la vivienda es lo más fundamental y sagrado para el desarrollo de una familia y hoy ustedes obtienen este beneficio. Vean lo que es un proceso revolucionario, hoy y mañana estaremos otorgando viviendas; voy a hacer dos actos semanales de entrega, porque tenemos bastante casas culminadas”.

Mata Figueroa detalló que estas nuevas unidades habitacionales, levantadas gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano, están situadas en los sectores Vicuña Vieja y El Palito del municipio Marcano, así como en la zona de Santa Ana, municipio Gómez.

DP0005Por su parte Kendy Graterol, presidente del Insvih, destacó que estas moradas con las que una vez más se dignifica al pueblo neoespartano son de excelente calidad, conformada por tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor; construidas con “materiales, techos y acabados de primera”.

Apuntó que “en Nueva  Esparta con la entrega que hacemos hoy ya pasamos las 15 mil viviendas, esto es producto de todo el esfuerzo que se ha venido haciendo en busca de mejores condiciones y la reivindicación justa para nuestro pueblo”.

Adjudicaciones y transferencias

DP04En este mismo acto el Gobernador insular otorgó 19 actas de adjudicación de viviendas ubicadas en el sector Antonio José de Sucre del municipio Marcano y la transferencia de un terreno de 14,57 hectáreas ubicado en el referido sector Los Amaices a la comuna Alberto Lovera.

Al respecto Mata Figueroa declaró: “Les estamos adjudicando su casa, tendrán su título de propiedad como debe ser. Asimismo, la comuna Alberto Lovera está recibiendo el documento de transferencia de este terreno donde se construirá próximamente el urbanismo Los Amaices; aquí está su futuro, un pueblo que fue olvidado por tanto tiempo hoy se ve beneficiado por la revolución”.

En el mencionado terreno, según informó el vocero de la comuna Alberto Lovera, Elpidio Cabrera, está en proyecto la construcción de 972 viviendas, así como un Simoncito y áreas recreativas. En el mismo están interviniendo cinco campamentos de pobladores registrados en la GMVV y 17 consejos comunales.

Lovera precisó que “estas tierras estaban ociosas y descuidadas; agradecemos al gobernador Carlos Mata Figueroa por aceptar la solicitud que hicimos ante el Órgano Estadal de la Vivienda, esto es un logro del poder popular y de la revolución”.

  

Pueblo agradecido

DP03

El ciudadano Simón Millán, quien recibió una casa digna en el sector El Palito, aseguró que antes le resultaba difícil adquirir una residencia propia y por ello vivía alquilado. Ahora su realidad cambió completamente, razón por la cual agradeció al gobierno nacional y regional por este beneficio.

Por su parte, Carmen Reyes de la localidad de Santa Ana, indicó que “esto es gracias al legado del comandante Chávez; estoy muy agradecida, porque ya no voy a vivir arrimada y mi familia tendrá una mejor calidad de vida”

Vanessa Azuaje, quien recibió el acta de adjudicación de su hogar de manos del gobernador neoespartano, manifestó su gratitud hacia el Gobierno revolucionario. “Esto es un gran regalo, ya tenía dos meses viviendo en mi casa y ahora tendré el título de propiedad”, remarcó.

FOTOS Y TEXTOS PRENSA GOBNE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.