Noticias

29.sep.2016 / 05:32 pm / Haga un comentario

FOTO 1 (1)

En Nueva Esparta

Ipasme incluyó en nómina a once trabajadores tercerizados

 

*** La presidenta de la Junta Administradora del instituto, Marisela Bermúdez, indicó durante una visita a Margarita que “esto es parte de un mandato del presidente obrero Nicolás Maduro de que no se debe perpetuar en tiempos de revolución esta condición laboral”  ***

El Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación(Ipasme), incluyó en su nómina a once trabajadores que estaban en condición de tercerizados en el estado Nueva Esparta.

La presidenta de la Junta Administradora del Ipasme, Marisela Bermúdez, indicó durante una conferencia realizada entre trabajadores y trabajadoras, que como parte de las visitas realizadas en todo el país, debido a la condición de más de 1.000 personas adscritas a  empresas privadas externas en servicios de mantenimiento por medio de un contrato, se decidió incorporarlas a la nómina institucional.

“Esto es parte de un mandato del presidente obrero Nicolás Maduro de que no se debe perpetuar en tiempos de revolución esta condición laboral”, afirmó. Agregó que con la ayuda del Gobierno Nacional y el gobernador Carlos Mata Figueroa se están haciendo inclusiones de estos once trabajadores que han prestado sus servicios desde hace más de 10 años contratados por empresa.

Bermúdez asistió este jueves, 29 de septiembre, a la instalación de mesas de trabajo en la sede del ente en La Asunción, municipio Arismendi, donde se tratan temas como la evaluación médica y de infraestructura. Además, realizó un recorrido por las áreas de las unidades médicas, estudiando la posibilidad de reactivar nuevas unidades.

Asimismo aseveró, que en este momento el Ipasme está llevando a cabo un proceso de transformación, de diálogo y discusión para beneficiar al pueblo neoespartano. “Se está llevando una encuesta a los trabajadores, afiliados, al poder popular, a las UBCh, a los consejos comunales y a los ciudadanos y ciudadanas en general, para concretar que se debe potenciar en el establecimiento y logar el instituto que queremos”, apuntó.

María Narváez es una de de las beneficiarias que se encontraba en condición de tercerizada en el área de mantenimiento. “Estoy muy agradecida, porque después de 16 años de contratada ahora me están incluyendo en el Ipasme”.

Mientras, Faustino García, secretario general del  Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), expresó que las puertas están abiertas para nuevos especialistas, para que el pueblo neoespartano se sienta complacido en el capítulo salud.

Incorporación de unidades médicas

Informó Marisela Bermúdez que entre la mejoras de las instalaciones está la  incorporación total de aires acondicionados en toda la sede por tema de salubridad y confort de los pacientes, la recuperación del área odontológica, la instalación del equipo de radiología panorámica, la recuperación del área de imagenología y unidades de Rayos X. “Todo de la mano de la Dirección de Salud del estado Nueva Esparta en pro del avance de la atención de calidad”, resaltó.

La directora del Ipasme en la entidad insular, Mery Calderín Márquez, comunicó que uno de los objetivos jerárquicos de la visita es la ampliación del personal con la invitación de los gremios institucionales, educativos y de salud.

Años anteriores el Ipasme había sido sectorizado a los afiliados, pero gracias a las políticas del Comandante Eterno Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro, se continúa abriendo el abanico a nuestras comunidades. “Esto indica que se asumirán los procesos legales de la transición del instituto hacia el Ministerio de Salud,  en función de garantizar que la asistencia se expanda a toda la población, como está plasmado en la constitución Bolivariana de Venezuela en su artículo 82”, afirmó..

Plan de salud escolar

Calderín Márquez señaló que para este año escolar 2016-2017 se han  incorporado todos los entes públicos de salud estadal para asistir la salud en las escuelas. Se comenzó desde el lunes 26 de septiembre en la Unidad Básica Nacional José Joaquín de León, con un equipo integrado por un médico general, dos enfermeras y un nutricionista, realizando pruebas antropométricas a más de 600 niños y niñas en lo que va de semana, permitiendo de esta manera diagnosticar en edades temprana problemas de bajo peso, baja estatura y descalcificación.

Fotos y Texto Prensa GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.