Noticias

29.sep.2016 / 01:31 pm / 1 Comentario

AR02 - JORNADA DE VACUNACION PARA MASCOTAS GBNE

Ejecutivo Bolivariano a través del INSAI

Realizan jornadas socialistas de vacunación antirrábica

**** La actividad, totalmente gratuita, continuará semanalmente los días jueves en diferentes municipios protegiendo a las mascotas del mencionado mal, al mismo tiempo que evita la transmisión de enfermedades desde el animal al ser humano

 

Los dos estacionamientos de la Gobernación de Nueva Esparta, en La Asunción, sirvieron de escenario para el inicio del programa de jornadas socialistas de vacunación antirrábica que inició el Ejecutivo Bolivariano a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, INSAI, en la entidad insular.

José Farfán, director regional del INSAI, explicó que el objetivo es llevar la actividad a las comunidades de forma totalmente gratuita, con el objetivo de inmunizar a las mascotas, entre perros, gatos, conejos, monos, incluyendo caballos, y garantizar la salud en Nueva Esparta por medio de estos operativos especiales que se continuarán realizando semanalmente, todos los jueves en las diferentes jurisdicciones.

“Seguimos las instrucciones del gobernador Carlos Mata Figueroa, así como las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y del INSAI. Hacemos un llamado a las personas para que traigan sus mascotas y aplicarles la vacunación, al mismo tiempo que los médicos veterinarios que pertenecen al organismo le practiquen un chequeo y también los desparasiten”, comentó.

Manifestó que el INSAI está encargado tanto de la salud de las plantas como de los animales, lo que al mismo tiempo está vinculado a la salud humana. Dijo que apoyan a los productores con biológicos, pues la idea es que se sientan atendidos. Les ofrecen  apoyo técnico en el caso de las plagas que aquejan a las plantas, a los sembradíos Inspeccionan los cultivos, atacan a la mosca blanca, los ácaros y todo tipo de problemas vinculados al suelo.

“El mandatario neoespartano, Carlos Mata Figueroa, impulsa constantemente el área productiva sabiendo los inconvenientes naturales que existen como la poca lluvia, sin embargo, estamos avanzando, contamos con agricultores y productores con gran mística y ganas de superación, trabajan y nunca abandonan sus tierras, porque creen en lo que hacen”, concluyó.

Atender a las mascotas

AR01 - JORNADA DE VACUNACION PARA MASCOTAS GBNECarlos Torcat, vecino de La Asunción, calificó a la jornada socialista de excelente. “Los precios de las vacunas están muy altos y siempre tenemos que lidiar con lo caro de los alimentos, lo que necesitan nuestros hijos y también las enfermedades de nuestros animales, por tal razón es muy bueno este tipo de iniciativa. Si atendemos a nuestras mascotas las personas también estamos bien”, apuntó.

Luis Bellorín, habitante de Paraguachí, municipio Antolín del Campo, piensa que no todo el mundo tiene como llevar a dichos seres a un veterinario. “Creo que es importante ayudar a los animales que están en las calles, sean gatos o perros, debemos atacar las enfermedades que se transmiten de las mascotas a los seres humanos, sobre todo si hay niños o niñas alrededor”, advirtió.

FOTOS Y TEXTOS PRENSA GOBNE

 

Comentarios

30.sep.2016 02:03 pm
francisco salazar (Nueva Esparta) dijo:

BUENAS TARDES, VIVO EN EL BARRERO LAS CUATRO ESQUINAS DE PARAGUACHI, ME LLAMO FRANCISCO Y ME LLAMAN PANCHO MI TLF ES 04141884292 0295-611-05-72 NECESITO AYUDA, MIS ANIMALES NECESITAN ATENCION….TENGO PERROS Y GATOS….EMPEZE A LIBRALOS DE LOS PELIGROS PERO YA NO TENGO COMO CURARLOS, DESPARASITANTES ESTERILIZACION GARRAPATAS
Y TODO ESAS COSAS PARA CURARLOS, AGRADEZCO MUCHO SU AYUDA SON CALLEJEROS 9 PERROS TRES GATOS…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.