Noticias

28.sep.2016 / 07:17 pm / Haga un comentario

 

foto 1 c-m

Ministra Lorena Freitez presidió taller informativo 

Impulsan Proyecto de Desarrollo Integral y Sustentable para Nueva Esparta y Sucre 

Durante el encuentro se dio a conocer que para la ejecución de este plan se contará con una inversión de 113 millones de dólares y esperan atender a más de 50 mil hogares

Este miércoles se dio inicio a un taller sobre el Proyecto de Desarrollo Integral y Sustentable para las Zonas Áridas de los estados Nueva Esparta y Sucre (Prosanesu) que está siendo impulsado por el Gobierno Nacional con el propósito de incentivar la producción agrícola y pesquera familiar y frenar la pobreza extrema.

Este encuentro, dirigido a 36 técnicos agrónomos y de acuicultura de ambas regiones del oriente venezolano, lo encabezaron la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, el secretario general de Gobierno, Juan Millán, miembros de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y representantes de los ministerios de Producción Agrícola, Planificación y de Banca y Finanzas.

foto 2 c-m (1)La ministra Freitez explicó que durante esta actividad que se extenderá hasta el viernes 30 de septiembre, en el hotel Lagunamar, ubicado en el sector Apostadero, municipio Maneiro, explicarán de qué manera se va ejecutar elProsanesu y cómo será el financiamiento del mismo.

Apuntó que “tanto el Gobierno Bolivariano como los organismos multilaterales que son el FIDA y CAF van a hacer una inversión de 113 millones de dólares para el desarrollo de este proyecto que se ejecutará hasta el año 2019”.

Asimismo, agregó que tienen como meta atender a 55 mil hogares que se dedicarán a la producción familiar, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Juan Millán, no dejó pasar la oportunidad para destacar los grandes beneficios que traerá esta acción a la región insular, resaltando que el mismo dará un reimpulso a la agricultura neoespartana.

En este sentido dijo: “Es un proyecto maravilloso; apenas se está iniciando y ya se ve que es el pueblo el que va a salir ganando. Los técnicos que se están preparando son muy buenos, esto le va a dar un reimpulso a lo que es la agricultura y ayudará a los pescadores y al turismo de Nueva Esparta”.

foto 3 c-m 

Participación del pueblo 

David Querales, quien se desempeña como director del Prosanesu, detalló que este no es un proyecto nuevo, pues el mismo comenzó a ser promovido por el Comandante Eterno Hugo Chávez y es ahora, con el reimpulso del presidente obrero Nicolás Maduro, que se está materializando.

Explicó que en el mismo se está dando la participación directa del pueblo, tal como lo quería el Líder de la Revolución.  “Hoy estamos consolidando el equipo; tenemos técnicos adscritos al proyecto que desde hoy van a recibir la orientación de cómo vamos a hacer los abordajes dentro de cada una de las comunidades y, además, los entes internacionales les van a estar dando las instrucciones sobre el sistema de financiamiento”, acotó Querales.

Igualmente, Mariana García, técnica del proyecto por el estado Nueva Esparta, agradeció el apoyo del Gobierno Revolucionario y precisó que ya en la entidad han venido trabajando para cumplir las metas trazadas.

Puntualizó que “al comienzo del año realizamos un recorrido de focalización en las comunidades, pudimos ver las potencialidades y registramos cuales rubros podemos producir. En Nueva Esparta hay gente dispuesta, solo necesitan la capacitación y esa se la vamos a dar a través del proyecto”.

Fotos y texto Prensa GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.